Teatro en directo y por streaming desde el Josep Carreras

Este sábado se podrá seguir a través de la página web municipal la obra ‘Cuidados Intensivos’, protagonizada, entre otros, por Ángeles Martín

Desde este sábado, podremos disfrutar de teatro en directo y por streaming desde el Josep Carreras. La primera obra programada por el Patronato de Cultura es ‘Cuidados intensivos’, de Yolanda
García Serrano y Laura León dirigida por Blanca Oteyza y protagonizada por Ángeles Martín, Blanca Oteyza y Paloma Montero.

Una comedia con tintes dramáticos que cuenta entre risas, llantos y sentimientos la historia de tres hermanas, que trabajan en el mismo hospital, desde que eran unas jóvenes estudiantes de enfermería, hasta que unos años después tienen que hacer frente a uno de los momentos más cruciales en su vida.

La retransmisión es gratuita y comenzará a las 20 horas.

El Ayuntamiento ha habilitado en su página web un enlace bajo la denominación ‘Sala de Teatro’, desde el cual se podrá acceder cada fin de semana a la retransmisión, en riguroso directo desde el Josep Carreras y vía streaming, de las obras de teatro programadas para noviembre y diciembre, muchas de las cuales cuentan con importantes premios de la crítica.

La concejala de Cultura y responsable de Ciudad Viva, Mónica Sebastián, ha explicado que «podremos ver sin movernos del sofá, y de forma totalmente gratuita y segura, lo mejor de la cartelera nacional y sin renunciar al directo. Todo ello desde el teatro, aunque éste no tenga público».Teatro en directo y por streaming desde el Josep Carreras

El 7 de noviembre se presenta el estreno absoluto de la obra ‘El beso’. Una producción del Teatro Español, entre otros, protagonizada por Isabel Ordaz y Santiago Molero. El autor, Ger Thijs, construye un texto de diálogos llenos de humor, cinismo y humanidad a través de dos desconocidos a los que la vida propone caminar juntos durante un trecho.

La actriz Verónica Forqué, Premio Max 2020 a la mejor interpretación, protagoniza ‘Las cosas que sé que son verdad’. Será el 5 de diciembre a las 20 horas.

Con el Premio Ojo Crítico de teatro 2019 bajo el brazo, llega al escenario del Josep Carreras la compañía Teatro en Vilo con ‘Hoy puede ser mi gran noche’. Una obra que sólo podrá verse en Fuenlabrada y que se enmarca en el 38 Festival de Otoño. La sesión será el 27 de noviembre a las 21 horas.

La Feria de Teatro de Palma concedió el pasado año su Premio Especial del Jurado a otra de las representaciones que podremos disfrutar antes de que acabe el año: ‘La isla’ Con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, se pondrá en escena el 13 de diciembre a las 19 horas.

Función especial en el del Día de la Infancia (20 de noviembre a las 21 horas) a cargo de la compañía Serena Producciones y su obra ‘Solo un metro de distancia’. Es la historia de Inma, una mujer que tuvo una relación incestuosa en su infancia y que el embarazo de su hermana hace que afloren esos recuerdos que consiguió mantener olvidados en lo más profundo de su ser.

Vuelven los clásicos y la compañía Pavón Teatro Kamikaze trae una versión libre de ‘Ricardo III’ de Shakespeare. Una obra de corrupción, envidias, luchas por el poder, injusticias de rabiosa actualidad. Será el domingo 15 de noviembre a las 19 horas.

Y una de las obras más universales de nuestra literatura, ‘Divinas Palabras’ de Valle-Inclán, coproducida por el Centro Dramático Nacional, llegará al escenario del Josep Carreras el día 20 de diciembre a las 19 horas.

Algunas de ellas están adaptadas al público con problemas de audición, cuentan con subtítulos. Además de teatro en directo, en Sala de Teatro, los espectadores encontrarán información relativa a la obra así como el programa de mano.






Noticias relacionadas

  • La obra de teatro ‘El beso’ se estrena mañana en Fuenlabrada
  • Promocionar y apoyar a artistas locales es el objetivo del Booking de artistas y bandas de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada celebra el viernes el Día Internacional de las Bibliotecas
  • El Centro Coreográfico María Pagés acoge la mesa redonda ‘Bailando con la luz’
  • La cultura y el ocio no para pese a la pandemia y se presenta ‘Fuenlabrada no para’
  • Balance positivo del programa La Cultura vuelve a los barrios
  • Conciertos, flamenco, cine, circo o títeres en el fin de semana cultural
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: