Tarjeta de emergencias para personas afectadas con Trastorno del Espectro Autista

La Policía Local entregará estas tarjetas para mejorar la comunicación entre los servicios de emergencia y los afectados

Tarjeta de emergencias para personas afectadas con Trastorno del Espectro Autista

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la Policía Local, dará una tarjeta de emergencias para personas afectadas con Trastorno del Espectro Autista. Esto ayudará a facilitar la ayuda y auxilio en situaciones de emergencia por parte de los servicios correspondientes.

La tarjeta, que deberán llevar consigo los afectados, contiene información relativa a su identidad, teléfono de contacto y unas pautas básicas dirigidas a policías, bomberos o sanitarios, sobre cómo actuar y comunicarse mejor con ellos. Además tiene un número identificativo, registrado en la base de datos de Policía Local, mediante el cual el personal de emergencia podrá solicitar más información específica sobre el afectado.

“Se trata de una iniciativa de las muchas que desarrollamos para ayudar e integrar a este colectivo” señala la concejala de Seguridad, Silvia Buabent. La edil apunta que los agentes municipales reciben formación especializada en la intervención con personas TEA. “Estos conocimientos les permiten adecuar sus actuaciones a las peculiaridades del comportamiento autista y con ello, poder prestar una respuesta adecuada a sus necesidades y demandas”.

En cuanto a tamaño es como una tarjeta de crédito, totalmente gratuita y será entregada a las personas afectadas por este trastorno que vivan, trabajen o estudien en Fuenlabrada. Para los niños y niñas está en estudio adaptarlo a otro soporte más manejable y funcional para ellos. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación MenTEAzul.






Noticias relacionadas

  • La sexta edición del certamen Fuenlabrada Dinámica repartirá 18.000 euros en premios
  • Comienzan las obras para paliar las inundaciones en varias zonas del municipio
  • Fuencometas, I Concurso municipal de cometas para introducir a estudiantes en el mundo aeroespacial
  • El CEART acoge una exposición sobre las Fallas de Valencia
  • Fuenlabrada ha quedado finalista en los Premios de Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad
  • 46 AMPAS de Fuenlabrada recibirán subvención municipal para el desarrollo de proyectos educativos
  • Nuevos proyectos para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad
  • 170.000 euros para el programa Pintamos la Escuela
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: