Susto, remontada, triunfo y permanencia para el Fuenla
El último partido de la temporada tuvo de todo: susto, remontada, triunfo y permanencia para el Fuenla.

Foto: CF. Fuenlabrada
Se acabó una de las peores temporadas de la historia del CF. Fuenlabrada y, por fortuna, acabó con final feliz ya que los azulones lograron el triunfo en un partido ante Unionistas de Salamanca que tuvo absolutamente de todo: euforia, miedo, susto, una remontada, una victoria final y una fiesta de la permanencia que puso el broche necesario para irse a las vacaciones de verano con la tranquilidad suficiente como para comenzar de cero el próximo curso.
Partido que, ya desde el comienzo, sorprendía por la alineación puesta sobre el césped del Fernando Torres, lleno hasta la bandera, con Cristóbal Márquez e Iban Salvador en el banquillo por sendas molestias. Pero el equipo era consciente de lo que se jugaba y salió a por los 3 puntos desde el pitido inicial. Los de Alfredo Sánchez tuvieron el control del balón casi todos los primeros 45 minutos y las mejores oportunidades siempre llegaban por parte azulona.
Pero todo quedó pendiente de lo que sucediera en la segunda mitad. Y así fue. En los segundos 45 minutos pasó absolutamente de todo. Para empezar el susto y el miedo todo junto. Los salmantinos comenzaron mejor tras el descanso, robándole el centro del campo y metiendo en su campo a un Fuenla que llegaba a la portería rival con cuenta gotas, hasta que en el minuto 51 el pánico llegó a la grada con el golazo por la escuadra de Juanmpa para los visitantes. Esa misma grada se levantó al instante y tiró del equipo en ese preciso momento, en el que se quedó tambaleándose unos instantes, hasta que nueve minutos más tarde, llegó la calma. Tras el susto y el miedo, ya que los fuenlabreños estuvieron varios minutos descendidos ya que el Badajoz lograba el empate ante el Córdoba, llegó la esperanza con el cabezazo de Aleix Coch que anotó su primer tanto de la temporada (en el mejor momento) y subió el empate al marcador, lo que hizo que la cosa cambiara.
Y tras el susto, el miedo y la calma, llegó la euforia y el vendaval, ya que con la entrada tanto de los nombrados Cristóbal e Iban Salvador, el CF. Fuenlabrada se fue a por el partido. Susto, miedo, calma… y remontada! En el minuto 78, cuatro minutos más tarde del zapatazo de Álvaro Barbosa al travesaño, llegó el toque sutil de Fer Ruiz para anotar el definitivo 2-1 y llevar esa euforia ya desmedida a la grada del Torres, que aún tendría que sufrir un poco más, ya casi por la incertidumbre que por el peligro real que podría llevar un Unionistas que ya no inquietaría a Craninx hasta el final.
Un final que llegó en el 95 y que dejó el objetivo de la permanencia en el césped fuenlabreño, donde los jugadores y la afición celebraron el haberlo conseguido como si hubieran logrado de nuevo el ascenso de categoría.
Tras el triunfo y la salvación toca, primero descansar, y luego dar las explicaciones pertinentes del por qué el CF. Fuenlabrada ha estado muy lejos del objetivo prioritario del curso, que no era otro que estar peleando por disputar el play off de ascenso y, lo más importante, ver cual es el futuro de la entidad azulona para la campaña próxima: buscar ese play off o, por el contrario, buscar primero la permanencia y una vez conseguida, buscar quedar entre los cinco primero clasificados.
Noticias relacionadas

El mal inicio del Fuenla le obliga a ganar al Depor el próximo domingo
A pesar de las buenas sensaciones con el juego desarrollado hasta ahora, el mal inicioSeguir leyendo…

Buen punto para el Fuenla ante un Barça Athletic que fue mejor
A pesar de la irregular primera mitad disputada, se consiguió un buen punto para elSeguir leyendo…