‘Suma vida’, lema del nuevo maratón de donación de sangre del Hospital de Fuenlabrada

Se llevará a cabo los días jueves 13 y viernes 14 de abril en horario de 10 a 20 horas

‘Suma vida’, es el lema elegido del nuevo maratón de donación de sangre del Hospital de Fuenlabrada que se desarrollará los próximos jueves 13 y viernes 14 de abril.

Una iniciativa que organiza el centro fuenlabreño en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y que tiene como objetivo reforzar las reservas de sangre para dar respuesta a la demanda en los hospitales madrileños.

El Hospital Universitario de Fuenlabrada tendrá abierta su sala de donación los días 13 y 14 de abril en horario de 10:00 a 20.00 horas. Los requisitos para donar sangre son tener más de 18 y menos de 65 años, pesar más de 50 kilos, no estar en ayunas, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, pasar un pequeño reconocimiento médico (medición de la tensión arterial y determinación del nivel de hemoglobina) y responder a un breve cuestionario con preguntas sobre salud.'Suma vida', lema del nuevo maratón de donación de sangre del Hospital de Fuenlabrada

Para agradecer la participación de los ciudadanos en este nuevo maratón de donación ‘Suma vida’, el Club Baloncesto Fuenlabrada facilitará a cada donante dos invitaciones para el partido Carplus Fuenlabrada contra Surne Bilbao Basket que tendrá lugar el sábado 15 de abril. Además, el Club de Fútbol Fuenlabrada apoyará esta iniciativa con la cesión de 20 entradas para el partido que disputará contra el San Fernando CD previsto para el domingo 30 de abril, que se sortearán entre los profesionales del hospital con el objetivo de promover la donación interna.

En esta línea, el Aula Hospitalaria del Hospital Universitario de Fuenlabrada se ha sumado a esta campaña con la decoración del hall principal y la sala de donación a través de dibujos y murales realizados por los pacientes hospitalizados. De esta forma, el hospital dispone de una cartelería atractiva para llamar la atención de los usuarios del centro mientras que los alumnos del aula han podido trabajar durante semanas aquellos conceptos relacionados con la donación de sangre.

La sangre es un bien esencial, que solo se obtiene por donación y que es necesaria para tratar múltiples patologías e intervenciones: en el Hospital Universitario de Fuenlabrada se transfunden 4600 unidades de hematíes al año, 500 unidades de plaquetas y 600 unidades de plasma fresco congelado. Donar sangre es un gesto sencillo y apenas molesto que no dura más de 20 minutos que permite a una persona ayudar con su sangre a tres pacientes distintos.

A parte de aumentar las reservas de sangre con este tipo de iniciativas se pretende concienciar a la población de la necesidad de donar sangre periódicamente para que se puedan mantener correctamente la actividad hospitalaria. Por ello, las personas que deseen donar sangre en el Hospital de Fuenlabrada pueden hacerlo de lunes a viernes en la sala de donación, ubicada en el pabellón de Extracciones, de 10 a 20 horas.






Noticias relacionadas

  • La Asociación Las Provincias entrega al Hospital de Fuenlabrada almohadas anatómicas para pacientes con cáncer de mama
  • La Red Solidaria de Fuenlabrada inicia una campaña de ayuda al pueblo marroquí
  • El Tomás y Valiente acoge mañana la Gala final del Certamen de Baile ‘Tú sí que bailas’
  • Ya está en marcha la IV Campaña ‘Somos Bibliosolidarios’ de donación de libros
  • Fuenlabrada activa una campaña de solidaridad con Turquía
  • ‘Corazones de colores’ para sensibilizar a niños y niñas sobre el TEA
  • El Hospital de Fuenlabrada se suma a la Semana de la Donación de Sangre
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: