Subvenciones municipales para la instalación de ascensores

El Ayuntamiento concederá 15.000 euros a las comunidades que tengan más de cuatro alturas y una antigüedad de más de 15 años y quieran instalar ascensores

Subvenciones municipales para la instalación de ascensores para aquellas comunidades de vecinos de la ciudad que carezcan de ellos y quieran instalarlos. El Ayuntamiento destinará un presupuesto global de 220.000 euros para ello, con lo que cada comunidad podrá recibir 15.000 euros, que supone aproximadamente el 18 por ciento del coste total de la obra.

Foto: www.diselestudio.es

Las comunidades deben cumplir con dos requisitos para poder proceder a la instalación de ascensores: que el edificio tenga más de cuatro alturas y que tenga más de 15 años de antigüedad. Deben realizar la solicitud entre el 15 de octubre y el 31 de diciembre a través de la web municipal www.ayto-fuenlabrada.es o bien en el Instituto Municipal de la Vivienda -calle Móstoles, 78-.

Son ayudas que ofrece el Consistorio y que son compatibles con las que pueda ofrecer la Comunidad de Madrid.

Con estas subvenciones se persigue el objetivo principal de que las comunidades que carecen de ascensor puedan instalarlo con el fin de mejorar la movilidad de los residentes, sobre todo de las personas mayores y de aquellas que tengan algún problema motórico.

El concejal de Empresas Públicas, Isidoro ortega, ha recordado que el Ayuntamiento ya ha destinado para este fin un millón de euros que ha repercutido en beneficio de 60 edificios de Fuenlabrada.

A estas ayudas hay que sumar las reducciones que aplica el Ayuntamiento del 50 por ciento en el Impuesto de Obras de Rehabilitación de Edificios (ICIO) para la reforma de viviendas, que se concede también a las comunidades de propietarios. Los trabajos que se realizan tienen que ver con la mejora de los aislamientos térmicos y reforma de fachadas y cubiertas.

Según el concejal, con la ejecución de todos estos trabajos, además de ayudar a los residentes en la mejora de sus viviendas, sirve para fomentar empleo y la actividad económica en la ciudad.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada recibe una subvención de 640.000 euros para la EMTF
  • Nueva campaña de recogida de alimentos de la Red Fuenlabrada Solidaria
  • Hospital y Ayuntamiento se suman a la campaña ‘Tu Hospital te necesita. Dona sangre’
  • Fuenlabrada contará con dos nuevas áreas de entrenamiento al aire libre
  • I Festival Urban Style con la rapera Sara Socas como protagonista
  • Ayudas económicas municipales a autónomos y micropymes afectados por la pandemia
  • La piscina municipal abre temporada el día 15 de junio
  • Centros educativos pertenecientes a Erasmus+ colocan nidos de vencejos en el municipio
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: