Siguen los éxitos del Coro del IES La Serna de Fuenlabrada

Este fin de semana se han alzado con los primeros premios del Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid y del 6º Concurso Nacional de Coros Juveniles ACM

Siguen los éxitos del Coro del IES La Serna de Fuenlabrada ya que este pasado fin de semana ha conseguido el primer premio en dos certámenes celebrados en Fuenlabrada y Getafe. El teatro del Centro Cultural Tomás y Valiente acogió el Certamen de Coros Escolares en el que la formación fuenlabreña se proclamó mejor coro de la Comunidad de Madrid. Y en Getafe se celebró el 6º Concurso Nacional de Coros Juveniles ACM, quedando también campeón, aunque repartido con otra formación.Siguen los éxitos del Coro del IES La Serna de Fuenlabrada

El IES La Serna ya cuenta en su haber con otros galardones de relevancia ya que repitió este doble éxito en el año 2017 Además, en 2018 participaron en el European Music Festival, un concurso europeo para gente joven celebrado en Bélgica, quedando en el segundo puesto; y fueron terceros en la final del V Concurso Nacional de Coros Escolares.

El Coro está compuesto por 40 alumnos y alumnas de todos los niveles de ESO y Bachillerato y dirigido por Ignacio Delgado. Inició su andadura en el curso 2013-2014 y empezó siendo sólo femenina de voces iguales, para pasar en 2015-2016 a ser de voces mixtas.

Las edades de los integrantes del Coro del IES La Serna oscilan desde los 12 hasta los 20 años cubriendo todos los cursos de secundaria y bachillerato.Cada semana ensayan dos horas en el centro educativo, los viernes al finalizar las clases todos juntos y durante algunos recreos de forma separada.






Noticias relacionadas

  • Los pasos de bomberos de la ciudad estarán adornados
  • Cursos y talleres en la Escuela de Verano de la Universidad Popular
  • Espectáculos de primer nivel en la programación cultural de verano
  • II edición de Bulevarte: la Feria del Arte al aire libre
  • Juego de Tronos llega a Fuenlabrada en forma de concierto
  • Seis Premios Max de las Artes Escénicas, presentes en Fuenlabrada
  • Llega la Feria del Libro con la ilustración artística como protagonista
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: