Servicio de acompañamiento para personas mayores y dependientes en Fuenlabrada

A través del programa de voluntariado de la Concejalía de Bienestar Social, se pone en marcha un servicio de acompañamiento para personas mayores y dependientes en Fuenlabrada.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha la iniciativa “Navidades en compañía” que pretende ofrecer compañía a los mayores y personas dependientes que no tienen con quien pasar estos días tan señalados, garantizando un acompañamiento presencial o telefónico para este periodo navideño y que podrán disfrutar de cenas y comidas especiales también en estos días festivos.

Esta acción ha arrancado con 12 personas a las que personas voluntarias se preocuparán de su estado de ánimo, realizando llamadas telefónicas. Además se ha ofrecido a los usuarios y usuarias acompañamientos fuera del domicilio para realizar compras o dar paseos durante el periodo comprendido como navidades.

«El objetivo es crear sinergias entre personas voluntarias y usuarias que se encuentran en situación de soledad por diferentes circunstancias o bien porque la situación sanitaria les obliga a estar en estas fechas señaladas sin compañía de sus familiares o amigos», ha explicado la teniente de alcalde del Área de Derechos de Ciudadanía y concejala de Bienestar Social, Raquel López.

Además, previa valoración de los servicios sociales y de la situación familiar, se apoya con el servicio de catering a domicilio ofreciendo menús especiales para las fiestas. De esta manera el Ayuntamiento de Fuenlabrada pretende garantizar que todas aquellas personas mayores que se encuentren en situación de soledad o que sean dependientes tengan garantizadas las cenas y comidas especiales, y además cuenten con alguna persona que les acompañe en estas fechas, mitigando situaciones de soledad y haciendo que estas fechas sean entrañables para todo el mundo.

El programa de voluntariado de la Concejalía de Bienestar Social, se puso en marcha en el año 1989, con el objetivo de canalizar la solidaridad e implicación activa de la ciudadanía en proyectos sociales comunitarios de nuestra ciudad y actualmente cuenta con 90 personas voluntarias, que desarrollan su labor en diferentes actividades y proyectos.

Las personas interesadas esta iniciativa pueden solicitar información en los teléfonos 91.492.28.00 (Ext. 5574) y 606.18.61.81 o en el siguiente correo: voluntariado@aytofuenlabrada.es.






Noticias relacionadas

  • Mañana se celebra una Jornada de Formación del Foro PISA
  • El modelo de inclusión social de Fuenlabrada, ejemplo para la Comisión Europea
  • Nuevo curso de iniciación al lenguaje de signos ante la buena acogida entre la población
  • El pleno de Fuenlabrada busca garantizar la conciliación entre la ciudadanía
  • Programa de Empoderamiento y Activación del Empleo para mujeres con discapacidad
  • Fuenlabrada conmemora el Día Internacional contra la Discriminación Racial con un amplio programa de actividades
  • Fuenlabrada organiza dos sesiones online sobre lengua de signos
  • La buena acogida provoca una segunda edición del taller de ‘Acompañamiento emocional telefónico’
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: