Semana de intercambio internacional en el IES Victoria Kent

Pertenece al programa europeo Erasmus + y medio centenar de alumnos de Grecia, Italia y Alemania permanecen estos días alojados en domicilios de los estudiantes fuenlabreños

Medio centenar de alumnos europeos de Grecia, Italia y Alemania están participando en esta semana de intercambio internacional en el IES Victoria Kent. Éstos, junto con los estudiantes fuenlabreños de bachillerato del centro, están inmersos en el proyecto Investigando para el Futuro, que pertenece al programa europeo Erasmus +.

Hoy han sido recibidos en el Ayuntamiento por parte del primer teniente de alcalde, Javier Ayala y por el concejal de Educación, Isidoro Ortega. Ambos han dado la bienvenida a la ciudad, tanto a los alumnos como a los profesores que han llegado también procedentes de estos países.

El proyecto tiene como principales objetivos desarrollar trabajos y talleres de investigación, diseñar proyectos de centro y mejorar la calidad de la educación y los resultados académicos.

Para Javier Ayala, «resulta muy enriquecedor para los estudiantes desarrollar este tipo de intercambio porque es la única forma de hacer una Unión Europea real, que a través de estos intercambios, los chicos puedan conocer otras ciudades y otros países a través de la convivencia, el conocimiento de sus culturas y el desarrollo de proyectos innovadores».

Entre las actividades que van a a realizar los estudiantes están una visita al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) o una visita cultural a Toledo, «ya que los estudiantes griegos están muy interesados en conocer la obra de El Greco», ha explicado Luis Gómez, director del IES. Victoria Kent.

El idioma común de trabajo es el inglés, pero a través de la convivencia entre estudiantes y profesores, los participantes tendrán la oportunidad de familiarizarse con el español, italiano y alemán.

Dentro de unos meses serán los estudiantes fuenlabreños los que visiten a los compañeros europeos en sus ciudades.

 

 






Noticias relacionadas

  • Listado provisional de las Universiayudas con más de un millar de estudiantes
  • Numerosas actividades para celebrar el lunes el Día de la Paz y la No Violencia
  • Fuenlabrada vuelve a bajar el periodo de pago a proveedores hasta los 11,66 días en 2022
  • Mejora medioambiental en el Parque Miraflores con la plantación de 4.000 árboles
  • Fuenlabrada cuenta ya con 22 nuevos agentes de Policía Local
  • El riego con agua regenerada se amplía hasta los 90.000 metros cuadrados de parques y zonas verdes
  • Cursos gratuitos sobre el manejo de las nuevas tecnologías en los centros de mayores municipales
  • Cursos de formación en el lenguaje de signos para trabajadores municipales
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: