Se reanuda el programa de Respiro Familiar para Mayores RESMA

Ofrece estancia diurna y actividades a los mayores para que las familias puedan descansar en su tiempo de ocio

Se reanuda el programa de Respiro Familiar para Mayores RESMA con el que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ofrece a las familias con mayores a su cargo estancia y actividades de fin de semana en el Centro de Día para que las personas cuidadoras puedan descansar.

Está destinado a personas mayores de 65 años, que no son plenamente autónomas, a las que se les ofrece estancia diurna en la Residencia de Mayores municipal en jornada completa de ocho horas, a elegir sábado o domingo.

Las familias pueden solicitar este servicio de manera puntual, si tienen un evento o necesidad en una jornada concreta, o de forma estable con una duración de seis meses prorrogable hasta cumplir el año.Se reanuda el programa de Respiro Familiar para Mayores RESMA

La concejala de Bienestar Social, Raquel López, ha explicado que ofrecen este servicios «a las familias con mayores a su cargo una posibilidad de descanso en su tiempo libre de fin de semana y apoyarles con todas las garantías de que están perfectamente atendidos y cuidados».

Desde la Concejalía que especifica que las personas dependientes en grado 1 y 2, solo podrán optar al RESMA de manera puntual puesto que es la Comunidad de Madrid quién tiene la competencia y responsabilidad en la cobertura de este servicio.

Este servicio ya se prestaba antes de la pandemia y ahora se reanuda con todas las medidas de seguridad. Las personas que accedan al servicio, si no están vacunadas,tendrán que presentar en el ingreso una PCR, realizada 72 horas antes y además la residencia municipal realizará test de antígenos semanalmente para evitar contagios.

La derivación a este programa se realiza a través de Servicios Sociales.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: