Se pone en marcha la Escuela de Hostelería de Fuenlabrada

Ubicada en el CIFE, tiene como objetivo formar a personas desempleadas y la profesionalización del sector

Se pone en marcha la Escuela de Hostelería de Fuenlabrada con un doble objetivo: formar a personas desempleadas y la profesionalización de los trabajadores del sector de la mano de profesionales de la restauración.

Este nuevo espacio está ubicado en el CIFE, en un espacio de más de 1.000 metros cuadrados, y su creación es fruto de la inversión procedente del MILMA. La inversión destinada a la habilitación de las instalaciones ha sido de más de 2 millones de euros, financiada en un 80 por ciento con fondos europeos.

El alcalde, Javier Ayala, ha señalado que con estas instalaciones «damos un paso más en la formación para la creación de empleo a través de la especialización y estamos seguros de que esta Escuela se convertirá en un referente a nivel regional». El regidor ha añadido que el objetivo del Gobierno municipal es ir hacia una formación integral y hacia la excelencia «donde convergerán la formación profesional con las competencias transversales, imprescindibles para la buena ejecución del trabajo».

En total se estima que se formarán en el primer año un centenar de alumnos de hostelería y otros tantos profesionales que participarán en las sesiones monográficas y las píldoras formativas con el objetivo de fomentar su profesionalización.Se pone en marcha la Escuela de Hostelería de Fuenlabrada

El proyecto posibilitará la formación de hasta 45 personas de manera simultánea, mediante la realización de Certificados de Profesionalidad y Especialidades Formativas en la rama de hostelería.

En la actualidad éstos son: Operaciones básicas de cocina, Operaciones básicas de restaurante-bar, Cocina, Gestión de procesos de servicios de restauración, Servicios de bar y cafetería, Servicios de Restaurante, Operaciones básicas de panadería y bollería y Elaboraciones básicas de pastelería y repostería. Con la apertura de las nuevas instalaciones aumentará el número de acreditaciones.

Además de la formación, la Escuela permitirá impulsar la profesionalización del colectivo de trabajadores del sector de la mano de profesionales de la restauración y asociaciones, a través de monográficos y píldoras formativas que responda a las necesidades demandadas.

La Escuela de Hostelería alberga una sala con más de 120 metros cuadrados dispuestos como cafetería o restaurante para que el alumnado desarrolle las competencias necesarias para su formación.

Una cocina de más de 100 metros cuadrados con 20 puestos individuales, planchas, parrillas, freidora, etc, donde realizarán sus prácticas en los fogones.

El obrador de unos 50 metros cuadrados que cuenta con un horno y seis puestos de cocina, amasadoras, heladera y todo lo necesaria para practicar repostería.

Un espacio de catering con más de 130 metros cuadrados adecuados para el aprendizaje de la elaboración de menús y su distribución.

Además de una sala de producto terminado, zona de envasado, cuarto frío, espacio de lavado y una cocina con 16 puestos para la realización de creaciones culinarias.

Este espacio se complementa con aulas informatizadas y zonas de encuentros para profesionales.






Noticias relacionadas

  • Numerosas actividades para celebrar el lunes el Día de la Paz y la No Violencia
  • Fuenlabrada vuelve a bajar el periodo de pago a proveedores hasta los 11,66 días en 2022
  • Mejora medioambiental en el Parque Miraflores con la plantación de 4.000 árboles
  • Fuenlabrada cuenta ya con 22 nuevos agentes de Policía Local
  • El riego con agua regenerada se amplía hasta los 90.000 metros cuadrados de parques y zonas verdes
  • Cursos gratuitos sobre el manejo de las nuevas tecnologías en los centros de mayores municipales
  • Cursos de formación en el lenguaje de signos para trabajadores municipales
  • Fuenlabrada tendrá un Centro de recuperación y reciclado de muebles y enseres
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: