Se pone en marcha Espacio Emocional Joven para enseñar a manejar situaciones emocionales

Una plataforma virtual a la que pueden acceder todos los jóvenes de manera confidencial

La Concejalía de Juventud pone en marcha Espacio Emocional Joven con el objetivo de enseñar a manejar situaciones emocionales en el día a día.

Un espacio virtual que pretende ofrecer a los y las jóvenes que puedan aprender, a través de unas pautas de educación emocional, a manejar situaciones difíciles del día a día, el enfado, la tristeza, la ansiedad o el estrés propio de la situación en la que nos encontramos en esta pandemia. Se pone en marcha Espacio Emocional Joven para enseñar a manejar situaciones emocionales

Para ello cuenta con una serie de documentos útiles, ejercicios prácticos y todo tipo de recursos audiovisuales como vídeos y podcast así como otros contenidos organizados por temáticas. Además, ofrece asesoramiento profesional para cuando surjan dudas o sea necesaria una atención individualizada.

Esta iniciativa está enmarcada en el Programa Salud Joven, la concejalía del área, es gratuito y colabora en él la Liga Española de de la Educación.

Para la concejala de Juventud, Beatriz Peñalver, «se trata de una plataforma educativa cien por cien virtual a la que pueden acceder todos y todas las jóvenes de Fuenlabrada de manera  confidencial realizando tan solo una inscripción». Ha explicado que en ningún momento este servicio sustituye a una terapia psicológica, ya que se trata de un servicio educativo al que el usuario puede acceder a su ritmo, sin límite de tiempo.

Para participar solo hay que inscribirse en la web de juventud a través del siguiente link. Una vez recibido el registro, la concejalía se pondrá en contacto con el o la usuaria para proporcionar las calves de acceso y explicar el funcionamiento de la plataforma.

Este servicio que se pone en marcha es gratuito, confidencial y anónimo en el que los menores de edad necesitarán autorización de sus progenitores.

 






Noticias relacionadas

  • Las Bibliotecas municipales de Fuenlabrada recuperan los horarios y aforos prepandemia
  • El Ayuntamiento subvencionará con 70.000 euros a dos proyectos sanitarios de cooperación al desarrollo
  • Todos los distritos de Fuenlabrada ofrecerán el Servicio de Atención Ciudadana
  • Fuenlabrada conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama
  • Las Universiayudas ascienden hasta los 1.000 euros para este curso 2021-2022
  • Se amplían las plazas del programa de ocio para personas con diversidad funcional intelectual
  • Nuevo curso de Agentes Antirumores para combatir estereotipos racistas y xenófobos
  • El cuidado a mayores dependientes incorporará la inteligencia artificial
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: