Se instalan tres grandes contenedores de vidrio con forma de bolas de Navidad en la plaza del Tesillo

Ayuntamiento de Fuenlabrada y Ecovidrio desarrollan la campaña ‘Razones de peso’ para sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia de reciclar en estos días festivos

Se instalan tres grandes contenedores de vidrio con forma de bolas de Navidad en la plaza del Tesillo, denominada Rincón de la Navidad Sostenible, dentro de la campaña ‘Razones de peso’ que desarrollan conjuntamente el Ayuntamiento de Fuenlabrada y Ecovidrio.

El objetivo es sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia de reciclar en estos días festivos en los que se genera mayor número de envases en todos los domicilios debido al incremento de consumo navideño.

Se instalan tres grandes contenedores de vidrio con forma de bolas de Navidad en la plaza del TesilloDe tal manera, todas las personas que durante estos días se acerquen al Rincón de la Sostenibilidad, ubicado en la plaza del Tesillo, encontrarán tres grandes contenedores, tipo iglú, a modo de bolas rojas de Navidad que invitan a la ciudadanía a depositar sus envases de vidrio para fomentar el reciclado.

Permanecerán instalados hasta el 6 de enero y además habrá informadores ambientales para mostrar los beneficios que conlleva el reciclado «ya que permite convertir los residuos en recursos y utilizarlos como materia prima para la producción de nuevos envases, contribuyendo así a la economía circular», explica el concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel.

Algunos de los mensajes que lanzarán los educadores ambientales serán: Reciclando 3 envases de vidrio (1 kilo), «se ahorra la energía equivalente para mantener encendido un frigorífico 48 horas», «permite poner la lavadora tres veces, «se ahorra la energía necesaria para cargar un smartphone durante un año», «se ahorra energía para tener encendida una bombilla de bajo consumo durante nueve días» o «se evita la emisión de un kilo de CO2 a la atmósfera».

La céntrica plaza del Tesillo ha sido el lugar elegido como el ‘Rincón de la Navidad Sostenible’. Allí podemos ver un Belén realizado con cartón reciclado, dos murales elaborados con 3.000 latas cada uno y una imagen del Belén hecha con vidrio reciclado.

 






Noticias relacionadas

  • La III Feria del Comercio de Fuenlabrada albergará 42 stands de negocios locales
  • Este sábado se celebra el Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Fuenlabrada’
  • Las Ordenanzas Fiscales presentan una bajada en los principales impuestos para 2023
  • Una nueva Lanzadera Conecta Empleo comenzará el 10 de octubre
  • 15 jóvenes de la ciudad viajan a Bruselas para defender la candidatura a Capital Europea de la Juventud 2025
  • Fuenlabrada pregunta en la calle para elaborar su Plan de Movilidad Urbana
  • Estudiantes de la Asociación Aeroespacial Cosmos diseñan y lanzan un satélite espacial
  • Fuenlabrada se mueve por el Alzheimer en la Marcha organizada por AFAMSO
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: