Se inicia una nueva campaña de recogida de productos de primera necesidad de la Red Solidaria de Fuenlabrada

Se iniciará el lunes 15 y la ciudadanía podrá donar alimentos no perecederos así como productos de higiene y limpieza

Se inicia una nueva campaña de recogida de productos de primera necesidad de la Red Solidaria de Fuenlabrada, tanto alimentos no perecederos como productos de higiene y limpieza, que tendrán como destina las personas en situación de vulnerabilidad.

La campaña se desarrollará entre los días 15 y 21 de marzo y se establecerán más de 30 puntos en comercios locales y entidades donde se podrá depositar los artículos  donados. Durante el fin de semana del 20 y 21 se instalarán mesas en supermercados y grandes superficies. La Red Solidaria de Fuenlabrada inicia una nueva campaña de recogida de productos de primera necesidad

Los productos recogidos serán entregados a las organizaciones sociales encargadas de su reparto y que trabajan junto y en coordinación con los servicios sociales del Ayuntamiento.

«Esta Red Solidaria – explica el concejal de Participación Antonio González- surgió en plena Pandemia hace un año como una iniciativa del tejido asociativo con el Ayuntamiento para canalizar la solidaridad y ayuda de los vecinos y vecinos a las personas que atraviesan una situación difícil a causa de la crisis social y económica».

Esta entidad ha realizado desde el inicio de la crisis sanitaria varias campañas de recogida de material y productos. La última fue en Navidades donde se recolectó más de 1.500 kilos de productos navideños y 1.200 juguetes. Con anterioridad se han organizado otras para recaudar artículos infantiles de primera necesidad como alimentos y pañales, artículos básicos de higiene y comida.

Ahora, se inicia una nueva campaña dirigida a esas personas que cuentan con menos recursos y a la que está llamada toda la ciudadanía.

La Red Solidaria de Fuenlabrada está formada por 112 entidades de distinta índole, 58 comercios, grandes superficies y 125 voluntarios y voluntarias tanto de asociaciones como particulares a título personal.

 

 






Noticias relacionadas

  • ‘Un libro en Fuenlabrada, una sonrisa en…’, campaña de recogida de libros solidarios
  • La última campaña de la Red Solidaria de Fuenlabrada recoge 4.500 kilos de productos de primera necesidad
  • Fuenlabrada rinde un año más homenaje a las víctimas del 11-M
  • VIVES EMPLEA desarrollará un proyecto para potenciar la empleabilidad de los más vulnerables
  • El Ayuntamiento premia a los voluntarios con 150 euros más en su Universiayuda por sus labores durante la pandemia
  • Campaña solidaria a beneficio de niños y niñas con síndrome Prader-Willi
  • Recogidos 1.200 juguetes y más de 1.500 kilos de productos navideños en la campaña de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: