Se estudia potenciar el reciclaje de aceite doméstico usado con la ampliación de horario de los puntos limpios móviles

La moción presentada en el Pleno por Ciudadanos fue secundada por el resto de grupos municipales

Se estudia potenciar el reciclaje de aceite doméstico usado con la ampliación de horario de los puntos limpios móviles de la ciudad. Es la principal conclusión que se extrae del acuerdo al que se llegó en la última sesión plenaria. En ella, el grupo municipal de Ciudadanos presentó una moción a este respecto que fue secundada por el resto de grupos, por lo que se aprobó por unanimidad.

En el escrito se pedía que «se instalen contenedores naranjas en todos los barrios para dotar a los vecinos de una infraestructura y referencia fijas donde depositar los aceites domésticos». LSe estudia potenciar el reciclaje de aceite doméstico usado con la ampliación de horario de los puntos limpios móviles

En el acuerdo plenario se pone de manifiesto los beneficios del reciclado de los aceites que usamos en el hogar y que en muchos casos son desechados por el desagüe contaminando ríos y acuíferos. «Se calcula que un litro de aceite vegetal contamina 1.000 litros de agua».

El Ayuntamiento va a estudiar la posibilidad de aumentar la dotación y los horarios de los puntos limpios móviles donde se recogen, entre otros residuos, aceites domésticos usados para su reciclaje. Además, se compromete a realizar una campaña informativa y de concienciación, dirigida a toda la población, sobre los perjuicios del vertido de aceites domésticos y los beneficios de su reciclado.

También informará a través de los canales oficiales de comunicación del Ayuntamiento tanto online (RRSS y web) como impresos (revista municipal) de la ubicación y horarios donde vecinos y vecinas pueden depositar el aceite usado que será tratado adecuadamente.

En la actualidad, Fuenlabrada cuenta con varios puntos limpios móviles que se ubican cada día de la semana en varios puntos de la ciudad. Además, cuenta con un Punto Limpio  fijo de recogida de estos residuos, que está ubicado en la calle Canario, en el Polígono Industrial La Cantueña.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada apoya el cambio del Código Civil sobre los animales de compañía
  • Programa para dar la bienvenida a la primavera y la vuelta paulatina a la normalidad
  • Homenaje a las víctimas del fascismo de Fuenlabrada con la escultura ‘Ladrillos de la Memoria’
  • Nueva campaña de concienciación sobre el Covid-19 para los jóvenes de Fuenlabrada
  • ‘Kilómetros por kilos de alimentos’, lema de la VIII Carrera por la Paz
  • El Ayuntamiento lanza su oferta de Fuenlicolonias para este verano
  • 141.325 personas tienen derecho a voto el 4 de mayo en Fuenlabrada
  • Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga se dan cita esta tarde en el Café Literario
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: