Se celebra en Fuenlabrada la reunión del grupo de trabajo de la Comisión Europea para la prevención de la radicalización violenta

Participan representantes de Finlandia, Suecia, Francia, Italia o Grecia, además del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) del Ministerio del Interior

Se celebra en Fuenlabrada la reunión del grupo de trabajo de la Comisión Europea para la prevención de la radicalización violenta. Un encuentro en el que participan representantes de Finlandia, Suecia, Francia, Italia y Grecia, entre otros, además del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) del Ministerio del Interior.

La dirección del grupo está compartida por los gobiernos de España y Finlandia.

Se celebra en Fuenlabrada la reunión del grupo de trabajo de la Comisión Europea para la prevención de la radicalización violentaUnas jornadas que tienen lugar en dependencias municipales en las que este grupo de trabajo de la Comisión Europea es el encargado de elaborar un manual de Buenas Prácticas para la prevención de la radicalización violenta.

La Red de Concienciación sobre la Radicalización (RAN), dependiente de la Comisión europea, ha elegido Fuenlabrada como sede para estas reuniones que se celebra desde ayer.

Fuenlabrada está representada por miembros de Policía Local y por integrantes de la Mesa por la Convivencia, que expondrán las buenas prácticas que se llevan a cabo en la ciudad en materia de prevención de la radicalización.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal, ha explicado que el objetivo del proyecto, «que está basado en la colaboración, es tener un manual de directrices de la Unión Europea, para desarrollar e implementar medidas de prevención para luchar contra la radicalización».

El encuentro es fruto de la reunión mantenida en Bruselas el pasado mes de octubre y permitirá exponer ante las personas participantes las experiencias que se llevan a cabo en Fuenlabrada y su potencial aplicación en otros municipios






Noticias relacionadas

  • Listado provisional de las Universiayudas con más de un millar de estudiantes
  • Numerosas actividades para celebrar el lunes el Día de la Paz y la No Violencia
  • Fuenlabrada vuelve a bajar el periodo de pago a proveedores hasta los 11,66 días en 2022
  • Mejora medioambiental en el Parque Miraflores con la plantación de 4.000 árboles
  • Fuenlabrada cuenta ya con 22 nuevos agentes de Policía Local
  • El riego con agua regenerada se amplía hasta los 90.000 metros cuadrados de parques y zonas verdes
  • Cursos gratuitos sobre el manejo de las nuevas tecnologías en los centros de mayores municipales
  • Cursos de formación en el lenguaje de signos para trabajadores municipales
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: