Se aumenta el presupuesto para los programas Amanecer y Atardecer
Con el fin de seguir apoyando a las diferentes situaciones de las familias, se aumenta el presupuesto para los programas Amanecer y Atardecer en Fuenlabrada.
El presupuesto que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha destinado a los programas de ampliación horaria en los colegios, Amanecer y Atardecer, se incrementa este curso en un 150% para atender las necesidades especiales derivadas de la pandemia y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.
En concreto este curso escolar el presupuesto pasa de los 72.000 que se destinaron el pasado año a 177.000 euros “porque queremos ayudar a cubrir las diferentes situaciones familiares que se pueden dan en estos momentos difíciles que vive la sociedad derivados de la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID”, según ha explicado el concejal de Educación, Isidoro Ortega.
Ambos proyectos -Amanecer antes del inicio de las clases y Atardecer una vez que finalizan- están dirigidos a los centros de infantil y primaria de la ciudad. El pasado curso se acogieron a los programas 44 colegios ofreciendo a los y las escolares en horario no lectivo actividades lúdicas y deportivas, además de desayunos y meriendas.
El Proyecto Amanecer es el más solicitado, porque es el horario que coincide con la franja laboral matutina de los padres y madres, y muchos son los niños y niñas que acuden a las aulas a primera hora para desayunar y permanecer al cuidado del profesorado hasta el inicio de las clases.
Noticias relacionadas

Diversas actividades para conmemorar el Día Internacional del SIDA
‘Una juventud unida es la mejor respuesta frente al SIDA’ es el título de laSeguir leyendo…

Campaña de concienciación para incrementar el reciclado de vidrio
Con 10 botellas logramos ahorrar la energía que consume un televisor durante 4 días oSeguir leyendo…