Se aumenta el presupuesto para los programas Amanecer y Atardecer

Con el fin de seguir apoyando a las diferentes situaciones de las familias, se aumenta el presupuesto para los programas Amanecer y Atardecer en Fuenlabrada.

Se aumenta el presupuesto para los programas Amanecer y Atardecer

El presupuesto que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha destinado a los programas de ampliación horaria en los colegios, Amanecer y Atardecer, se incrementa este curso en un 150% para atender las necesidades especiales derivadas de la pandemia y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

En concreto este curso escolar el presupuesto pasa de los 72.000 que se destinaron el pasado año a 177.000 euros “porque queremos ayudar a cubrir las diferentes situaciones familiares que se pueden dan en estos momentos difíciles que vive la sociedad derivados de la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID”, según ha explicado el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

Ambos proyectos -Amanecer antes del inicio de las clases y Atardecer una vez que finalizan- están dirigidos a los centros de infantil y primaria de la ciudad. El pasado curso se acogieron a los programas 44 colegios ofreciendo a los y las escolares en horario no lectivo actividades lúdicas y deportivas, además de desayunos y meriendas.

El Proyecto Amanecer es el más solicitado, porque es el horario que coincide con la franja laboral matutina de los padres y madres, y muchos son los niños y niñas que acuden a las aulas a primera hora para desayunar y permanecer al cuidado del profesorado hasta el inicio de las clases.






Noticias relacionadas

  • Se celebra en Fuenlabrada la reunión del grupo de trabajo de la Comisión Europea para la prevención de la radicalización violenta
  • El Parque Miraflores contará con nuevos accesos peatonales y ciclistas sobre la M-506
  • El Pleno da luz verde a la adhesión de Fuenlabrada a la Red Española de Ciudades Saludables
  • Dos agentes locales reciben la Medalla al Mérito de la Policía Local
  • ‘Tu comercio más cerca’ gana los Premios al Emprendimiento ‘Fuenlabrada Dinámica’’
  • Las Navidades llegan a Fuenlabrada con un centenar de actividades
  • Fuenlabrada recibe el Sello de Calidad Aces Europe Certificate por los servicios deportivos municipales
  • 676 viviendas de Distrito Centro y barrio de San Esteban serán rehabilitadas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: