Se abre la preinscripción para las Fuenlicolonias de verano que llegan con novedades

Siempre que sanitariamente sea posible, se organizarán para ayudar a las familias con dificultades para conciliar porque trabajen ambos progenitores y para aquellas otras que estén en situación de vulnerabilidad económica

En el día de hoy se abre el periodo de la preinscripción para las Fuenlicolonias de verano que llegan con novedades ya que se organizarán para ayudar a las familias con dificultades para conciliar porque trabajen ambos progenitores y para aquellas otras que estén en situación de vulnerabilidad económica.

Siempre que las autoridades sanitarias lo autoricen, se desarrollarán las Fuenlicolonias en centros educativos y en La Pollina con reducción de plazas y no se llevaran a cabo los campamentos de verano fuera del municipio.

El plazo de preinscripción abierto hoy permanecerá abierto hasta el día 12 a través de la página web del Ayuntamiento. Esto permitirá conocer la demanda de plazas procedentes de familias en estas circunstancias, habida cuenta de que la capacidad de los centros se verá sensiblemente reducida como marcan las medidas preventivas de distanciamiento aprobadas por el Gobierno.

Según ha explicado la concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Peñalver, «este año dadas las circunstancias en las que nos encontramos y teniendo en cuenta el hecho de que se van a ver reducidas a la mitad la capacidad de los colegios que albergan las Fuenlicolonias tenemos que limitar las plazas y centrarnos en ayudar a aquellas familias que más lo necesitan, bien porque sus hijos e hijas se encuentren en situación de vulnerabilidad , bien porque ambos progenitores trabajen y no tengan con quien dejarlos». Se abre la preinscripción para las Fuenlicolonias de verano que llegan con novedades

Todos los centros contarán con las medidas recomendadas por el Ministerio para este tipo de actividad y que contemplan, entre otras, la limitación del número de plazas por colegio, la reducción de niños y niñas por grupo o la entrada escalonada para evitar aglomeraciones. Las actividades educativas y de ocio se adaptarán a la nueva situación.

Los colegios Aula III, Benito Pérez Galdós, Juan de la Cierva y Velázquez acogerán a niños y niñas entre primero de educación infantil y 6º de Primaria -12 años. El horario será de 9 a 17 horas con posibilidad de ampliación desde las 7.30. Se contemplan diversos horarios con y sin comedor.

Por su parte, el colegio de Educación Especial Juan XXIII también abrirá sus puertas para acoger a niños, niñas y jóvenes con necesidades especiales, desde los 3 años hasta los 21, en horario de 9 a 17 horas.

La Pollina albergará a menores entre 5 y 12 años con horario de 8.30 a 16.30 horas.

Las Fuenlicolonias se desarrollarían entre el 1 de julio y el 7 de septiembre, aunque estas fechas estarían sujetas al calendario escolar y a la autorización de la administración competente.

El objetivo de este programa que se remonta a varias décadas de antigüedad es facilitar la conciliación laboral y personal de las familias mientras se ofrece una oferta enriquecedora de ocio educativo y en valores a los niños y niñas.






Noticias relacionadas

  • Protocolo para que Fuenlabrada sea modelo de regeneración urbana
  • Voluntarios universitarios informarán a pie de las islas ecológicas sobre el tratamiento de mascarillas o guantes
  • A finales de mes estarán concluidas las obras de reforma de la piscina municipal
  • La cultura y el ocio no para pese a la pandemia y se presenta ‘Fuenlabrada no para’
  • Las plantaciones de árboles se realizan este año sin la participación de los escolares
  • El proyecto de Ordenanzas Fiscales presenta rebajas en los impuestos municipales
  • Mañana comienzan los test de antígenos en Fuenlabrada
  • Fuenlaconcilia, un programa para cuidar a escolares cuyas aulas queden confinadas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: