Se abre al tráfico el acceso a la M-506 desde la calle Portugal

Se abre al tráfico el acceso a la M-506 desde la calle PortugalCerrado durante el tiempo que han durado las obras de remodelación de estas zona, en la que se ha habilitado un aparcamiento en superficie y se ha mejorado el acceso peatonal.

Se abre al tráfico el acceso a la M-506 desde la calle Portugal, en el cruce con la calle Mónaco, una vez concluida lo más grueso de las obras de remodelación de esta zona en la que se realizado un aparcamiento en superficie y se ha mejorado el acceso peatonal a la zona industrial.

Para el concejal de Urbanismo e Infraestructura, Francisco Javier Ayala, la apertura de este acceso a la M-506 va a hacer posible una mayor fluidez en el tráfico y resolver la saturación de la circulación en la entrada a la ciudad por la calle Francia, sobre todo en hora punta.

El edil, ha explicado que aún quedan por solucionar algunos remates del proyecto de remodelación empezado hace unos meses, aunque subraya que se ha dado prioridad a la apertura del acceso para evitar molestias a los conductores que utilizan esta vía.

El responsable de Urbanismo e Infraestructura del Consistorio fuenlabeño, ha manifestado que este tipo de trabajos siempre genera molestias a los residentes, pero a renglón seguido ha apuntado que lo que antes era una zona de terrizo ahora es un aparcamiento con 95 plazas en superficie, se ha construido una glorieta que diversifica los diferentes flujos de comunicación en la zona próxima a la carretera M-413 -Fuenlabrada-Moraleja de Enmedio- y se ha creado un paso peatonal en el acceso al polígono industrial Valdonaire.

Todos estos trabajos mejorarán ese espacio tanto para los conductores como para los peatones, y los accesos desde la carretera de Moraleja a la calle Portugal. En el proyecto se incluye además la renovación del mobiliario urbano y las obras de saneamiento e iluminación.

La realización de este proyecto se ha llevado a a cabo de forma consensuada con los vecinos. El alcalde, Manuel Robles, mantuvo reuniones con los residentes de esta zona para presentarles el proyecto y atender sus sugerencias y opiniones.

 

 



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento ha concedido este curso 15.400 becas educativas con un importe de 1,2 millones de euros
  • El Ayuntamiento premia a los voluntarios con 150 euros más en su Universiayuda por sus labores durante la pandemia
  • Fuenlabrada destinará 3 millones de euros para paliar los efectos del temporal
  • El Ayuntamiento revisa todo el arbolado de la ciudad tras el paso del temporal
  • El Ayuntamiento estima en 18 millones de euros los daños causados por el temporal
  • El Hospital de Fuenlabrada crea un servicio de ejercicios de fisioterapia para seguir desde casa
  • Nuevos cursos de formación del CIFE para personas desempleadas
  • El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada acogerá seis residencias para otros tantos proyectos coreográficos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: