Satoransky y el trío arbitral tumban a un impresionante Montakit Fuenlabrada

Teniendo al Barça contra las cuerdas, solo Satoransky y el trío arbitral tumban a un impresionante Montakit Fuenlabrada que, otra vez, tuvo la posesión para ganar el partido.

Fotos: encancha.com / Alba Pacheco

El Montakit Fuenlabrada realizó uno de los mejores partidos de la temporada en el Pabellón Fernando Martín, teniendo contra las cuerdas al «todopoderoso» FC. Barcelona Lassa, pero primero el partidazo de Tomas Satoransky, después de Samardo Samuels y para concluir, la actuación arbitral, terminaron por decantar por dos puntos, 82-84, la balanza del lado blaugrana.

Y es que el orgullo por su equipo, y el enfado y la impotencia por las decisiones tomadas por los colegiados del partido, los señores Jiménez, Araña y Mas, se apoderaron de un pabellón fuenlabreño que volvió a ovacionar a los suyos tras el juego desplegado que le permitió llegar hasta el final con opciones de alzarse con un triunfo que le habría hecho recuperar la sexta plaza de la clasificación.

El encuentro comenzó con un Fuenla que mostraba demasiado respeto por el Barça, y un Barça que no quería ni una sola sorpresa por lo que salió a arrasar a los locales, con Satoransky desde el salto inicial, y Samuels primero y Dorsey después, martilleaban una y otra vez la resistencia fuenlabreña.

Pero al 14-28 con el que terminó el primer cuarto reaccionó el conjunto de Jota Cuspinera subiendo el nivel defensivo y comenzando a creerse que podía competir con los catalanes, sobre todo con el juego exterior funcionando, con Urtasun y Paunic como puntas de lanza, y el trabajo de equipo para dejar el choque abierto para la segunda mitad y llegar al descanso con tan solo siete puntos de diferencia (36-43).

En la segunda mitad todo cambió. Nada más arrancar el tercer periodo llegó un triple naranja para colocarse a tan solo cuatro puntos, por lo que comenzaba un partido nuevo. Un choque que entró en un intercambio de golpes entre catalanes y fuenlabreños que, en otras circunstancias, favorecería al equipo de Euroliga, pero que esta temporada sirve al Montakit Fuenlabrada para ser consciente de que tenía opciones reales de victoria…… hasta que llegó el final del encuentro y los colegiados se convirtieron en los protagonistas absolutos.

Los últimos tres minutos fueron un constante error por parte arbitral y siempre decantándose del lado del equipo más grande, incluido el fallo del instan replay, hasta que, una vez que el Fuenla se puso por delante, y a falta de 33 segundos, desquició por completo a los de Cuspinera que, aún así, tuvieron dos posesiones para alzarse con el triunfo antes de que sonara la bocina final.

Indignación, protestas desde la grada, pitada al trío arbitral en su salida de la pista… y ovación descomunal a un equipo que volvió a plantarle cara a todo un equipo de Cuartos de Final de Euroliga y que tuvo la calidad y la confianza de pelearle el triunfo hasta la última jugada.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: