Santuarios de animales en Perros, gatos y otros muchachos

Santuarios de animales en Perros, gatos y otros muchachos. Esta semana hemos hablado de los santuarios de animales. Un santuario es un paraíso para todo tipo de animales que han sido maltratados anteriormente. Se trata de paraísos naturales en los que los animales son recogidos para vivir de manera digna hasta el final de sus días.

Qué CorteEn nuestro país hay muchos. Con el tiempo estos santuarios han ido aumentando y por comunidades suele haber uno. En 2004 se creó el primero con El hogar de Lucy. Este caso fue la génesis y ejemplo para la creación de más casos por toda España.

En el programa de hoy hemos sabido en qué consiste la labor de estos lugares. Son refugios de animales que han sido rescatados de una vida de explotación, maltratados o abandonados. El único medio para cubrir los gastos de estos santuarios, ya que se trata de organizaciones sin ánimo de lucro, es mediante actos solidarios, ferias, voluntarios, etc.

Gracias a estos paraísos muchos animales han escapado de granjas de producción y mataderos. En estos lugares los animales pueden vivir de una manera libre. Es el caso de cerdos y toros bravos rescatados de lugares de explotación, que han acabado en estos parajes en los que vivir felizmente.

Hoy en Perros, gatos y otros muchachos hemos podido conocer algunos casos de animales que lo han pasado muy mal pero que ahora viven en estos parajes en total libertad. Es el caso de una cabra llamada Celia con una malformación en sus extremidades delanteras. Con el paso del tiempo han conseguido subsanar este problema y ha logrado volver a caminar. También hemos hablado del caso de una burra llamada Rita.



(Siguiente noticia) »



Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: