Salva Guardia da las claves de la reacción del Urbas Fuenlabrada

Tras sumar dos victorias consecutivas y salir del descenso, Salva Guardia da las claves de la reacción del Urbas Fuenlabrada.

Salva Guardia da las claves de la reacción del Urbas Fuenlabrada

Foto: Baloncesto Fuenlabrada / Alba Pacheco

Hace prácticamente un mes realizábamos esta misma entrevista y con el mismo protagonista, el entrenador ayudante de Josep María Raventós, Salva Guardia, para por aquel entonces buscar una explicación de lo que estaba sucediendo con un Urbas Fuenlabrada que no terminaba de arrancar y que acababa de realizar uno de los peores partidos que se le recuerda.

Pasado ese tiempo nos hemos vuelto a sentar en la grada del Pabellón Fernando Martín para charlar con el Guerrero Valenciano y así, en esta ocasión, analizar las causas de la tremanda reacción que ha experimentado el Fuenla traes caer en Murcia, con un partidazo ante el Real Madrid, casi ganar en Málaga a Unicaja, vencer casi sobre la bocina al Valencia Basket y sumar una segunda victoria consecutiva pasando por encima del Casademont Zaragoza en el Príncipe Felipe.

Guardia nos ha explicado perfectamente lo que le ha dicho el cuerpo técnico a un equipo que ha vuelto a recuperar el «Carácter Fuenla» que se había perdido en muchas fases de las últimas temporadas, con una intensidad que no eran capaces de mantenerlar durante los 40 minutos de juego y, a veces, desconexiones que rompían los duelos.

Nos ha contado también lo que ha significado las recuperaciones de Ziga Samar y Leo Meindl de sus respectivas lesiones y la llegada de Dragan Milosavjlevic, que le ha dado un extra en labores defensivas que ha contagiado a todos los demás jugadores.

Además también ha empezado a mirar al duelo del sábado ante el Lenovo Tenerife, partido en el que deben mantener el nivel de intensidad si quieren aprovechar el buen momento y sumar la quinta victoria del curso.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: