Salen adelante dos mociones en el pleno sobre las pensiones

Se apoya en ambas el sistema público de pensiones, el mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas, la recuperación del diálogo social y el Pacto de Toledo

En un debate en el que se han incluido hasta tres mociones distintas presentadas por los distintos grupos políticos, salen adelante dos mociones en el pleno sobre las pensiones. En una de ellas, el Ayuntamiento se suma a las reivindicaciones de las organizaciones sindicales CCOO y UGT así como a sus movilizaciones a favor de un sistema público de pensiones; la segunda, para instar al Gobierno y a las administraciones competentes a garantizar un sistema público digno de pensiones.

Foto: www.elindependiente.com

En la primera moción presentada por PSOE, IUCM-Los Verdes, contó con el apoyo de Ganar Fuenlabrada y se indica que «un sistema público digno de pensiones favorece la cohesión social y se respetan los derechos construidos a lo largo de la vida laboral y, por ello, instamos  adoptar medidas de redistribución de la riqueza, que garanticen pensiones suficientes en todos los casos y que mantengan su poder adquisitivo reemplazando la fórmula actual de revalorización que se limita a garantizar un claramente insuficiente incremento del 0,25% anual”.

Se traslada al Gobierno, a los grupos parlamentarios y a los interlocutores sociales, “la necesidad de recuperar los mecanismos de gobierno participado del sistema público de pensiones a través del diálogo social y en el marco configurado en el Pacto de Toledo”.

“El incremento de pensionistas y la mayor duración de las prestaciones, procesos conocidos, previsibles y saludables, debe ir acompañada de medidas efectivas, acordadas con los interlocutores sociales y, en la mayor medida posible, fuerzas parlamentarias, que permitan mantener el pacto intergeneracional que constituye nuestro sistema de pensiones públicas de reparto”, señala la moción aprobada por el Pleno.

En cuanto a la segunda moción, fue presentada por Ganar Fuenlabrada y contó con el apoyo de PSOE e IUCM-Los Verdes. Aboga por recuperar la edad legal de jubilación a los 65 años, reducir la brecha de género en las pensiones, garantizar la suficiencia de las pensiones y revalorizarlas en relación al IPC real y asegurar un sistema de ingresos sostenible para el Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

La moción apuesta asimismo la máxima unidad de las organizaciones sindicales y los colectivos sociales en defensa de las pensiones públicas.






Noticias relacionadas

  • 3 millones de euros europeos para mejorar la atención de mayores y dependientes
  • Fuenlabrada ofrece teleasistencia gratuita a las personas mayores de 80 años
  • El Ayuntamiento firma nuevos convenios con entidades sociales
  • Un nuevo convenio aumenta la subvención municipal al Comedor Social La Casita hasta los 14.000 euros
  • Fuenlabrada conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
  • El alcalde firma en la Moncloa el convenio de adhesión de Fuenlabrada a la Alianza País Pobreza Infantil Cero
  • Luchar contra la brecha digital en colectivos vulnerables
  • Programa para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación Racial
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: