Rosalía Ortiz comienza la temporada de Ciclo-Cross en Francia

Una vez finalizada la campaña de carretera para la UC. Fuenlabrada, la corredora fuenlabreña Rosalía Ortiz comienza la temporada de Ciclo-Cross en Francia disputando la Woman´s Challenger National Albi.

Rosalía Ortiz

Foto: Gabriela Oriz

Tras una temporada de carretera muy larga en la que la corredora fuenlabreña Rosalía Ortiz ha continuado con su progresión, y una vez puesto el punto y final a dicha campaña, ahora le toca el turno al curso de Ciclo-Cross, en el que también buscará coger experiencia en su debut en la categoría junior.

Su primera carrera del año la realizó en Francia, donde disputó la Woman´s Challenger National Albi, realizando un buen papel teniendo en cuenta el nivel del ciclo-cross que hay en el país vecino, y más en esta prueba en concreto, donde se juntaron corredoras de todas las categorías (junior, Sub-23, élite y Élite UCI, es decir, las profesionales).

El trabajo para esta primera carrera de la temporada era ir cogiendo fondo y el punto necesario de competición para poder encarar la Copa de España, y al final finalizó en una más que meritoria 52ª posición, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de las participantes ya que los tiempos recogidos se realizó con todas las corredoras en la misma prueba.

A partir de ahora, Rosalía buscará comenzar la Copa de España, uno de los principales objetivos, con buen pie, y para ello se ha preparado con otra competición muy dura, más si cabe por la climatología que hizo que el circuito tuviese más agua y barro de lo normal, en Burgos.

La Copa de España dará comienzo el sábado 31 con una carrera en Llodio (Vizcaya) en la que, por otra parte, la fuenlabreña podrá lucir los colores de la Unión Ciclista Fuenlabrada, como ha hecho tanto en las escuelas como en las últimas campañas, y que no pudo relizar en ciclo-cross la temporada pasada.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: