Roca no quiere una ACB de 19 equipos y apunta que podría descender al Fuenla

Roca no quiere una ACB de 19 equipos y apunta que podría descender al Fuenla. Admitir al Ourense y descender al Montakit en estas circunstancias no está recogido en los estatutos

El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Francisco Roca, ha manifestado en una entrevista en Radio Marca, que «si subiera el Ourense, si jurídicamente es posible, se podría dar la posibilidad de que bajara el Fuenlabrada».

El Consejo Superior de Deportes (CSD) estimaba hace unos días el recurso del Club Ourense Baloncesto contra su exclusión en la ACB donde pedía al Consejo que se anulara el acuerdo por el que no fueron inscritos en la próxima Liga Endesa y se aclarara que no estaban en causa de disolución. Pero el CSD no ha anulado el acuerdo asambleario de la ACB del pasado 3 de julio donde se decidió no inscribir al Ourense. Afición Montakit Fuenlabrada

Roca ha declarado que “mi intención es que no haya una Liga de 19 equipos. Mi opinión personal como presidente de la ACB es que no haya Liga de 19”. La resolución del CSD no nos insta a la inscripción del Ourense. Lo que dice la resolución del Consejo Superior de Deportes es que considera que a 30 de junio de 2015 el Ourense cumplía el criterio de no estar en causa de disolución”.

Considera inviable una Liga ACB con 19 equipos, «desde el punto de vista de la ACB, lo normal y deseable es tener una Liga de 18 clubes. Plantearnos cuatro jornadas más en una liga de 19, es una situación límite, y más esta temporada con posible Preolímpico y Juegos. Vamos, no es la solución ideal ni de lejos. Si al final se tuviera que inscribir al Ourense, se podría producir el descenso del Fuenlabrada, pero claro, hace falta tener opiniones jurídicas. Si fuera jurídicamente imposible ser 18, seríamos 19″.

Los estatutos de la ACB no permiten «echar» a un club que está ya inscrito como es el caso del Montakit Fuenlabrada por lo que no hay duda de que si se diera esta situación, el club presidido por José Quintana acudiría a la justicia para paralizar la competición ante el grave perjuicio que supondría para el club que ya está preparando su participación en la Liga Endesa confeccionando un equipo para tal categoría. Han fichado por el momento a cuatro jugadores (Sobin, Tubu, Stevic y Wear), además de al técnico Zan Tabak, por no hablar de la venta de abonos para la máxima competición nacional.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: