Robles pide al consejero de Políticas Sociales más dinero para programas sociales

Robles pide al consejero de Políticas Sociales más dinero para programas sociales. Le ha trasladado la cantidad de recursos que sufraga el Ayuntamiento

En su ronda de reuniones con consejeros de la Comunidad de Madrid, el último mantenido por el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha sido con el de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, al que ha pedido una mayor implicación financiera que sufrague las necesidades básica que en materia de servicios sociales tiene la población fuenlabreña y que en estos momentos asume el Ayuntamiento.

El gasto que anualmente soporta el Consistorio en materia de servicios sociales asciende a 11,5 millones de euros, de los que el Gobierno regional aporta 3,5, «lo que provoca que el Ayuntamiento de Fuenlabrada esté soportando un enorme esfuerzo presupuestario para cubrir las necesidades que tienen varios colectivos de la localidad», ha explicado el alcalde.Centro Servicios Sociales

Entre los servicios que está asumiendo la administración local se encuentra la Renta Mínima de Inserción, cuya la lista de espera «provoca que durante ese tiempo el ayuntamiento tenga que
cubrir las necesidades básicas de muchas familias fuenlabreñas». Además del mantenimiento de la Residencia de tercera edad, la ayuda a domicilio, la teleasistencia para personas mayores, así como los recortes y retrasos sufridos por la aplicación de la Ley de Dependencia «hacen que tengamos que hacer un enorme esfuerzo económico», explica Manuel Robles.

El alcalde además, ha pedido al consejero que aumente esta partida presupuestaria para incrementar la plantilla de trabajadores que se ocupan de la Dependencia.

También pidió mayor implicación del gobierno regional a la hora de sufragar las ayudas de comedor para escolares . «En Fuenlabrada, el Ayuntamiento paga la alimentación de 14.000 niños, sustituyendo así una obligación de la Comunidad de Madrid».

Robles se interesó además por la aplicación de la nueva Ley de Reforma Local que quita las competencias en materia de servicios sociales a los municipios. El edil mostró al consejero su disposición a seguir manteniendo este departamento municipal .



« (Noticia anterior)



Noticias relacionadas

  • El periodista Jesús Cintora presenta en Fuenlabrada su libro ‘No quieren que lo sepas’
  • Un millón de euros en ayudas para jóvenes, familias y mayores de Fuenlabrada
  • El PSOE de Fuenlabrada propone a Javier Ayala como candidato para las Elecciones Municipales de 2023
  • Noelia Núñez será la candidata del PP a la alcaldía de Fuenlabrada en las elecciones de 2023
  • Fuenlabrada acuerda en el Pleno exigir a la Comunidad que adelante las obras de ampliación del colegio Yvonne Blake
  • El PSOE presenta una PNL en la Asamblea para exigir que se adelanten las obras de ampliación del colegio Yvonne Blake
  • El Ayuntamiento acerca a la ciudadanía la administración local a través del programa Gobierno Abierto
  • El PP propondrá al pleno que el Parque de los Estados pase a llamarse Miguel Angel Blanco
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: