Robles le pide al consejero mayor presupuesto para el Hospital

Robles le pide al consejero mayor presupuesto para el Hospital. Además, en la reunión, le ha pedido la construcción del centro de salud comprometido en el barrio del Hospital

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, le ha pedido al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, un aumento en el presupuesto del Hospital Universitario de la localidad. Ha sido en el transcurso de la última reunión mantenida por Robles en la ronda de encuentros con diferentes responsables del Gobierno regional.

El centro fuenlabreño atiende a una población de 220.000 habitantes, la que corresponde a los municipios de Fuenlabrada, Humanes y Moraleja de Enmedio. Recibe la cantidad de 539 euros por habitantes, lo que le coloca como el que menos presupuesto tiene en relación a otros equipamientos de similares características. Según el regidor «no se entiende que el Hospital de Fuenlabrada tenga menos presupuesto que otros centros con menor población asistencial como es el caso de los de Alcorcón o Getafe».Robles

Se trata de una cuestión que el alcalde ha planteado en diferentes ocasiones en el Consejo de Administración del Hospital.

Una situación que, según Robles, «está generando una pérdida de calidad sanitaria a nuestro hospital que se está resolviendo gracias al excelente trabajo que desarrollan los profesionales del centro».

El otro gran asunto tratado ha sido la construcción del centro de salud en el barrio del Hospital, comprometido por anteriores gobiernos regionales, y para el que el Ayuntamiento cedió los terrenos en 2008. «Nos sentimos un tanto engañados por este incumplimiento ya que es un centro de salud muy importante porque los vecinos de los barrios del Hospital, Universidad y El Vivero se tiene que desplazar a otros centros ocasionando una gran acumulación de cartillas con lo que se está deteriorando la calidad de la Atención Primaria».

El consejero habló de la posibilidad de edificarlo en el transcurso de la legislatura pero Robles le ha exigido la firma de un convenio que garantice plazos «puesto que ya tenemos mucha experiencia en compromisos incumplidos por parte del Gobierno regional».

Otro de los asuntos abordados en la reunión fue la petición por parte de Robles de la revitalización del convenio con el Centro Nacional de Investigación Oncológica (CNIO) «porque se trata de un acuerdo muy interesante que necesita inversión y actualización».






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada recibe una subvención de 640.000 euros para la EMTF
  • Nueva campaña de recogida de alimentos de la Red Fuenlabrada Solidaria
  • Hospital y Ayuntamiento se suman a la campaña ‘Tu Hospital te necesita. Dona sangre’
  • Fuenlabrada contará con dos nuevas áreas de entrenamiento al aire libre
  • I Festival Urban Style con la rapera Sara Socas como protagonista
  • Ayudas económicas municipales a autónomos y micropymes afectados por la pandemia
  • La piscina municipal abre temporada el día 15 de junio
  • Centros educativos pertenecientes a Erasmus+ colocan nidos de vencejos en el municipio
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: