Roberto Nistal: «Es más lo que nos une que lo que nos separa»

La piedra oscura, escrita por el dramaturgo y poeta Alberto Conejero, llega a Fuenlabrada

«Es más lo que nos une que lo que nos separa» afirmaba el actor Roberto Nistal hoy en Días de Radio. Teatro Hecho Aquí vuelve a presentar La piedra oscura, protagonizada y dirigida por Fernando Atienza y Roberto Nistal. Este domingo 20 de enero a las 19:00 horas en el teatro Josep Carreras.

La mañana del 19 de agosto de 1936, España se despierta con la terrible noticia de la muerte de Federico García Lorca. La historia se desarrolla justo un año después. Rafael Rodríguez Rapún es un estudiante de minas, secretario de La Barraca, y compañero de Federico durante los últimos años de su vida. Es capturado por las tropas franquistas cerca de Santander. Mal herido, es custodiado por Sebastián, un joven de 18 años, soldado del bando nacional. Se produce entre ellos un encuentro de tensión dramática y pulso poético en el que la palabra se antoja como posibilidad de redención. En palabras del propio Roberto Nistal, «son dos personajes heridos, al igual que este país».

Con una inmensa ternura contenida, La piedra oscura pretende mandar un mensaje necesario en una España donde, vergonzosamente, aún yacen en cunetas más de 100.000 víctimas del fascismo, y así lanzar una cuestión al viento: Nadie puede desaparecer del todo, ¿No?

Roberto Nistal nos habla un poco más del trasfondo de La piedra oscura.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: