Reunión entre el alcalde y el consejero de Transportes e Infraestructuras

Reunión entre el alcalde y el consejero de Transportes e Infraestructuras. Robles ha reivindicado a Rollán los proyectos pendientes con la ciudad

El alcalde de Fuenlabrada Manuel Robles ha mantenido una reunión con el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, en la que le ha trasladado los diferentes proyectos que el Gobierno regional tiene comprometidos con la ciudad y aún no ha realizado.

Entre estos proyectos, destaca el enlace sobre la carretera M-506, a la altura de la calle Oasis, que supondría una nueva entrada a la ciudad y descongestionar la del Camino del Molino que registra grandes atascos en horas punta.

Robles ha recordado que trata de un proyecto concluido hace ocho años y a cuya ejecución se ha comprometido los anteriores equipos responsables del Gobierno regional por la importancia que tienen estos trabajos para la ciudad «ya que dará acceso a los nuevos barrios, al parque de bomberos y descongestionará la entrada a Fuenlabrada que ahora se concentra en la calle Francia».

Pero no es el único enlace que estuvo sobre la mesa ya que, tanto el regidor como el concejal de Presidencia, Javier Ayala, que le acompañó, también le trasladaron otros como el del acceso al polideportivo Fermín Cacho, otro a la altura del parque El Olivar y un tercero en el polígono La Olivilla.

Por otro lado, Robles volvió a recordar la necesidad de abrir una de las dos estaciones ciegas de Metrosur que hay en el municipio, la de El Vivero, «dada  la importante densidad de población que allí reside».

Otra de las reivindicaciones planteadas al consejero fue la creación de una línea de autobús directa que una Fuenlabrada con la plaza Elíptica, para agilizar así el tiempo que invierten los viajeros que utilizan este sistema de transportes en llegar a Madrid.

Tras este primer encuentro, el consejero manifestó su compromiso de pasar pasar de inmediato los proyectos planteados a los servicios técnicos de la Consejería y mantener una nueva reunión en un breve plazo para intentar resolver los asuntos expuestos.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento ha concedido este curso 15.400 becas educativas con un importe de 1,2 millones de euros
  • El Ayuntamiento premia a los voluntarios con 150 euros más en su Universiayuda por sus labores durante la pandemia
  • Fuenlabrada destinará 3 millones de euros para paliar los efectos del temporal
  • El Ayuntamiento revisa todo el arbolado de la ciudad tras el paso del temporal
  • El Ayuntamiento estima en 18 millones de euros los daños causados por el temporal
  • El Hospital de Fuenlabrada crea un servicio de ejercicios de fisioterapia para seguir desde casa
  • Nuevos cursos de formación del CIFE para personas desempleadas
  • El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada acogerá seis residencias para otros tantos proyectos coreográficos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: