Restricción de movilidad en tres áreas de Fuenlabrada

Las áreas sanitarias de Cuzco, Francia y Alicante entran a formar parte de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Restricción de movilidad en tres áreas sanitarias de Fuenlabrada tras las restricciones puestas en marcha desde el pasado lunes por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Las zonas afectadas son Cuzco, Francia y Alicante.Restricción de movilidad en tres áreas de Fuenlabrada

Para conocer en profundidad las medidas adoptadas y llevara cabo el cumplimento de las mismas, Óscar Martinez , responsable de la Policía Local deFuenlabrada, ha explicado con detalle todas ellas, así como la actuación de los miembros del cuerpo para velar por la seguridad de los y las ciudadanas.

  • Los residentes en estas zonas tendrán prohibida la entrada y salida salvo para asistencia a centros médicos, docentes y educativos, obligaciones laborales, cuidado de mayores o a personas con discapacidad y dependientes, así como razones de fuerza mayor.
  • Se permitirá acudir a entidades financieras, gestiones judiciales, renovación de documentación y a exámenes oficiales e inaplazables.
  • La circulación de los residentes dentro de las zonas estará permitida con las limitaciones vigentes para todo el conjunto de la región.
  • Se limita a un máximo de seis personas las reuniones tanto públicas como privadas, sin incluir actividades laborales o insitutcionales. (Esta norma es extensiva para toda la comunidad).
  • Limitación de aforo al 50% en centros de enseñanza no reglados y en grupos máximos de seis personas.
  • En los lugares de culto el aforo máximo será de un tercio y en los velatorios el límite de asistentes es de 15 personas al aire libre y 10 en espacios cerrados.
  • Los establecimientos comerciales y de hostelería tendrán el aforo limitado al 50% y la hora de cierre se establece a las 22:00 h., salvo centros médicos, veterinarios, gasolineras o farmacias. Además, se suspende el servicio de barra.
  • Los parques y jardines permanecerán cerrrados.
  • Se podrá realizar deporte tanto al aire libre como en espacios cerrrados. Grupos máximos de seis personas y en lugares cerrados reducción de aforo al 50%.

Óscar Rodriguez ha destacado que se intensifican el número de patrullas a pie en las zonas restringidas y la frecuencia de control de las mismas. Añade, que hasta mañana 23 de septiembre, la actuación de las fuerzas de seguridad es a título informativo, pasando posteriormente, tal como indica la norma de la Comunidad de Madrid, a establecer sanciones en el caso del incumplimento de las normas.

Por último, el responsable de Policía Local de la ciudad incide en que su trabajo tiene como objetivo la seguridad de los y las ciudadanas de la localidad.

 

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: