Reparto de botes del gel hidroalcohólico entre los colegios de infantil y primaria

Los ha cedido la ONG Liga por la Educación y la Cultura Popular para su reparto entre alumnado, profesorado y demás personal de los centros

El Ayuntamiento de Fuenlabrada está procediendo al reparto de botes del gel hidroalcohólico entre los colegios de infantil y primaria y educación especial para que sean entregados gratuitamente al alumnado, profesorado y demás personal de los centros.

La Organización No Gubernamental Liga de la Educación y la Cultura Popular ha entregado al Consistorio 18.000 botes de hidrogeles de 200 ml. cada uno para ser entregados a los centros educativos que lo deseen. Por ello, la Concejalía de Educación está realizando durante estos días el ofrecimiento a cada uno delos 41 colegios públicos de educación especial, infantil y primaria de Fuenlabrada y que en su conjunto suman más de 13.000 alumnos.Reparto de botes del gel hidroalcohólico entre los colegios de infantil y primaria

Según ha informado el concejal del área, Isidoro Ortega, «cada miembro de la comunidad educativa recibirá un bote de gel hidroalcohólico para su uso personal en el centro. Con ello queremos contribuir a potenciar la desinfección de manos como una medida más delas que estamos implementando en los centros y frenar así los contagios».

Ortega ha recordado que desde la vuelta a las aulas con el comienzo del curso escolar, «el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha una potente campaña de apoyo a las familias en este periodo de pandemia, especialmente en relación a los centros educativos como el reparto de mascarillas para el alumnado o recientemente con esa subvención a los centros educativos para la compra de purificadores de aire con filtros HEPA para sus aulas».

Con este proyecto pueden beneficiarse hasta 85 centros con la instalación de este tipo de purificadores en más de 3.000 aulas. La subvención puede alcanzar los 285 euros por cada aula: 250 para la compra del aparato y 35 euros más para el informe técnico preceptivo que exige la Comunidad de Madrid.






Noticias relacionadas

  • Acto homenaje al profesorado jubilado en los dos últimos años
  • Las Bibliotecas municipales de Fuenlabrada recuperan los horarios y aforos prepandemia
  • El Ayuntamiento subvencionará con 70.000 euros a dos proyectos sanitarios de cooperación al desarrollo
  • Todos los distritos de Fuenlabrada ofrecerán el Servicio de Atención Ciudadana
  • Fuenlabrada conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama
  • Las Universiayudas ascienden hasta los 1.000 euros para este curso 2021-2022
  • Se amplían las plazas del programa de ocio para personas con diversidad funcional intelectual
  • Nuevo curso de Agentes Antirumores para combatir estereotipos racistas y xenófobos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: