Renovación del convenio con AESLEME para prevenir accidentes de tráfico

El acuerdo persigue indicir en la prevención entre los estudiantes de secundaria a la hora de conducir una moto y, en el futuro, un automóvil

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha efectado la renovación del convenio con AESLEME para prevenir accidentes de tráfico. La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es la prevención de lesiones medulares y de traumatismo cranoencefálico.

La relación de colaboración entre ambas entidades data de 2003, siendo cuatro años después cuando se firma el primer convenio, que se va renovando anualmente.

De esta colaboración plasmada en la campaña ‘Te puede pasar’ se benefician miles de estudiantes fuenlabreños de secundaria, cerca de 3000 cada curso.

Consiste en charlas impartidas en los centros educativos con el objeto de reducir y prevenir la que es la principal causa de muerte entre los jóvenes de todo el mundo.

Corren a cargo de un lesionado medular a cusa de un accidente y de un profesional sanitario. Además, los estudiantes asisten a un “Road Show”, espectáculo multimedia consistente en una representación teatral protagonizada por víctimas e implicados reales en un accidente de tráfico: un joven, un policía, un bombero, un médico del 112, un familiar de la víctima y un accidentado con lesión medular.

La concejala de Seguridad, Raquel Carvajal, ha explicado la importancia de la firma de este convenio para modificar actitudes y comportamientos entre los jóvenes que les lleve a evitar lesiones medulares y traumatismos, «por ello todos los años hacemos hincapié en esta campañas con el ánimo de influir en la prudencia y responsabilidad de los chicos y chicas”.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada realiza de manera sistemática cada año campañas de educación vial dirigidas a todas las etapas educativas y a colectivos ciudadanos en riesgo como son jóvenes y tercera edad.






Noticias relacionadas

  • Abierto el plazo para solicitar la ayuda para la rehabilitación de edificios del Distrito Centro y San Esteban
  • Control policial de la venta de juguetes y petardos en estas fechas navideñas
  • El Ayuntamiento renueva los 229 contenedores en superficie que existen en la ciudad
  • Nueva edición de ‘Navidades en compañía’ para personas mayores o dependientes
  • Papá Noel ya está por Fuenlabrada y visitará a los niños y niñas del Hospital
  • Cobo Calleja contará con un Centro Logístico Ferroviario para mercancías
  • Más de un centenar de comercios participan el IV Concurso de Escaparatismo Navideño
  • El Hospital Universitario de Fuenlabrada incorpora la termoablación de cáncer de mama con microondas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: