Renfe y ADIF reformarán integralmente la estación de La Serna

El proyecto incluirá también la rehabilitación del entorno, con obras en los accesos, en el edificio y en los andenes. Se dotará a la estación de una plena accesibilidad

Renfe y ADIF reformarán integralmente la estación de La Serna. Se ha hecho público a través de las redes sociales y en pocas semanas se concretará un convenio a firmar entre Renfe, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

La Junta de Gobierno local ha aprobado un protocolo de actuación con ambos organismos para acometer las obras.

Según informa Noticias para Municipios, el proyecto incluirá la rehabilitación integral de la estación y del entorno de la misma y, en virtud del mismo, se acometerán obras tanto en accesos como en el propio edificio y los andenes. Los trabajos permitirán “dotar a la estación de una plena accesibilidad tanto a los andenes, como a los trenes, para lo que se adecuarán las cotas de los andenes. Se cumplirá así una de las principales reivindicaciones de la ciudad en relación a esta estación de Cercanías”.

Las conversaciones mantenidas repetidamente por el alcalde de la ciudad, Javier Ayala, con responsables de Renfe y ADIF durante el último año, han llegado a buen puerto y ha conseguido «arrancar» este compromiso que no estaba incluido en el Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid para el periodo 2018-2025 anunciado por el Ministerio de Fomento.

Recordemos que las graves deficiencias de accesibilidad a esta estación de Cercanías de La Serna ha sido objeto de repetidas reivindicaciones por parte de entidades ciudadanas y de partidos políticos.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada habilita desde hoy una línea especial de la EMT
  • Plan de modernización de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada
  • Horarios especiales de los cementerios de cara al 1 de noviembre
  • La EMT de Fuenlabrada también se suma a la Semana Europea de la Movilidad
  • Fuenlabrada sigue probando autobuses eléctricos para incorporarlos a la flota de la EMTF
  • Fuenlabrada prueba durante estos días un autobús eléctrico para su EMT
  • El servicio de la EMT Fuenlabrada aumenta hasta el 90 por ciento
  • Fuenlabrada ha reducido su movilidad en coche entre un 60 y un 90 por ciento durante el confinamiento
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: