Refuerzo de limpieza y desinfección en centros públicos y comercios

En turnos de mañana y tarde los operarios actúan en accesos a centros de salud o farmacias, además de en patios y zonas interiores de centros educativos o en comercios con ozono

El Ayuntamiento de Fuenlabrada viene reforzando en las últimas semanas sus labores de limpieza viaria con el objetivo de actuar diariamente y de manera especial en zonas sensibles como centros educativos, inmediaciones de centros de salud y farmacias. Al mismo tiempo, ha intensificado los tratamientos higienizantes por ozono en comercios y otros espacios de uso público.

Refuerzo de limpieza y desinfección en centros públicos y comerciosLos servicios de limpieza viaria del Ayuntamiento trabajan en 54 centros escolares. En concreto, la plantilla realiza una limpieza diaria y desinfección con hipoclorito de los accesos a las escuelas infantiles, colegios públicos y concertados, y también de los institutos; además lleva a cabo estas tareas en los patios de escuelas infantiles y colegios públicos, así como en los caminos interiores de pavimento duro, porches y papeleras.

Por otro lado, se ha creado un equipo retén en turno de mañana y de tarde para el refuerzo de limpieza en situaciones de emergencia.

Además de en los centros educativos, el Ayuntamiento ha incrementado la limpieza especial y en profundidad con equipos de hidropresión y utilizando agua reforzada con detergentes tensioactivos de arrastre específicos para la limpieza viaria, en las aceras de los accesos a farmacias y Centros de Salud. Este refuerzo de limpieza especial se lleva a cabo un mínimo de tres veces por semana.

Por otro lado, el Consistorio continúa realizando tratamientos higienizantes complementarios de las labores de limpieza y desinfección en comercios y otros espacios de uso público. Este tipo de tratamientos se realizan a demanda.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: