Reconocimiento de la Comunidad al programa local Fuenlactívate

El programa de alternativas de ocio saludable para los jóvenes recibirá una subvención de la administración regional de 5.000 euros

Reconocimiento de la Comunidad al programa local Fuenlactívate. Comenzó a desarrollarse el año pasado y recientemente acaba de comenzar su tercera edición. Un programa de alternativas de ocio destinado a jóvenes de entre 14 y 17 años.

Ahora ha recibido el reconocimiento por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid por su buena labor hacia los jóvenes y adolescentes.

De esta manera, la iniciativa ha sido una de las elegidas para recibir una subvención por parte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad para el desarrollo de las actividades incluidas en el programa. La financiación alcanzará los 5.000 euros.

Los chicos y chicas pueden encontrar numerosas actividades gratuitas para participar y también para formarse, tales como Acrodanza, Street workout, rap, game zone, graffiti, ilustración, fotografía, e-sports o baile moderno.

Según ha explicado el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma, «el objetivo de FuenlActívate es proporcionar a los y las adolescentes de Fuenlabrada alternativas de ocio saludable e inclusivo, fomentando además la participación activa en el tejido social de jóvenes en situación de vulnerabilidad y previniendo situaciones y conductas de riesgo”.

Además, el programa fomenta la creación de grupos autónomos de jóvenes con intereses y aficiones comunes, al tiempo que se celebran fiestas mensuales para menores de 18 años en un entorno seguro y saludable.






Noticias relacionadas

  • Mejora medioambiental en el Parque Miraflores con la plantación de 4.000 árboles
  • Fuenlabrada cuenta ya con 22 nuevos agentes de Policía Local
  • El riego con agua regenerada se amplía hasta los 90.000 metros cuadrados de parques y zonas verdes
  • Cursos gratuitos sobre el manejo de las nuevas tecnologías en los centros de mayores municipales
  • Cursos de formación en el lenguaje de signos para trabajadores municipales
  • Fuenlabrada tendrá un Centro de recuperación y reciclado de muebles y enseres
  • Cerca de 1.300 familias se han beneficiado de las ayudas municipales para jóvenes y personas mayores
  • Cursos de cocina para profesionales por parte de la Escuela de Hostelería de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: