Reconocimiento de la Comunidad al programa local Fuenlactívate

El programa de alternativas de ocio saludable para los jóvenes recibirá una subvención de la administración regional de 5.000 euros

Reconocimiento de la Comunidad al programa local Fuenlactívate. Comenzó a desarrollarse el año pasado y recientemente acaba de comenzar su tercera edición. Un programa de alternativas de ocio destinado a jóvenes de entre 14 y 17 años.

Ahora ha recibido el reconocimiento por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid por su buena labor hacia los jóvenes y adolescentes.

De esta manera, la iniciativa ha sido una de las elegidas para recibir una subvención por parte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad para el desarrollo de las actividades incluidas en el programa. La financiación alcanzará los 5.000 euros.

Los chicos y chicas pueden encontrar numerosas actividades gratuitas para participar y también para formarse, tales como Acrodanza, Street workout, rap, game zone, graffiti, ilustración, fotografía, e-sports o baile moderno.

Según ha explicado el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma, «el objetivo de FuenlActívate es proporcionar a los y las adolescentes de Fuenlabrada alternativas de ocio saludable e inclusivo, fomentando además la participación activa en el tejido social de jóvenes en situación de vulnerabilidad y previniendo situaciones y conductas de riesgo”.

Además, el programa fomenta la creación de grupos autónomos de jóvenes con intereses y aficiones comunes, al tiempo que se celebran fiestas mensuales para menores de 18 años en un entorno seguro y saludable.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento acerca a la ciudadanía la administración local a través del programa Gobierno Abierto
  • El pregonero de las Fiestas de Fuenlabrada saldrá de un concurso de Tik Tok
  • El programa municipal de Ayuda a Domicilio beneficia este año a 1.600 personas con problemas personales o sociales
  • Aprobada la reurbanización de la plaza de los Cuatro Caños y las calles Arena, Navas y Mártires
  • Los barrios de Loranca y Nuevo Versalles ya están en Fiestas
  • El Día Internacional del Yoga se celebra con una sesión colectiva en la plaza de la Constitución
  • El VIII Festival de la Fantasía de Fuenlabrada vuelve a los años 80
  • La EMT de Fuenlabrada compra cuatro autobuses eléctricos para su flota
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: