Reconocimiento de la Comunidad al programa local Fuenlactívate

El programa de alternativas de ocio saludable para los jóvenes recibirá una subvención de la administración regional de 5.000 euros

Reconocimiento de la Comunidad al programa local Fuenlactívate. Comenzó a desarrollarse el año pasado y recientemente acaba de comenzar su tercera edición. Un programa de alternativas de ocio destinado a jóvenes de entre 14 y 17 años.

Ahora ha recibido el reconocimiento por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid por su buena labor hacia los jóvenes y adolescentes.

De esta manera, la iniciativa ha sido una de las elegidas para recibir una subvención por parte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad para el desarrollo de las actividades incluidas en el programa. La financiación alcanzará los 5.000 euros.

Los chicos y chicas pueden encontrar numerosas actividades gratuitas para participar y también para formarse, tales como Acrodanza, Street workout, rap, game zone, graffiti, ilustración, fotografía, e-sports o baile moderno.

Según ha explicado el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma, «el objetivo de FuenlActívate es proporcionar a los y las adolescentes de Fuenlabrada alternativas de ocio saludable e inclusivo, fomentando además la participación activa en el tejido social de jóvenes en situación de vulnerabilidad y previniendo situaciones y conductas de riesgo”.

Además, el programa fomenta la creación de grupos autónomos de jóvenes con intereses y aficiones comunes, al tiempo que se celebran fiestas mensuales para menores de 18 años en un entorno seguro y saludable.






Noticias relacionadas

  • Abierto el plazo para solicitar la ayuda para la rehabilitación de edificios del Distrito Centro y San Esteban
  • Control policial de la venta de juguetes y petardos en estas fechas navideñas
  • El Ayuntamiento renueva los 229 contenedores en superficie que existen en la ciudad
  • Nueva edición de ‘Navidades en compañía’ para personas mayores o dependientes
  • Papá Noel ya está por Fuenlabrada y visitará a los niños y niñas del Hospital
  • Cobo Calleja contará con un Centro Logístico Ferroviario para mercancías
  • Más de un centenar de comercios participan el IV Concurso de Escaparatismo Navideño
  • El Hospital Universitario de Fuenlabrada incorpora la termoablación de cáncer de mama con microondas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: