Recolección de alimentos en Loranca

Se ha recolectado un total de 1.200 Kg de comida

Iván Somonte, presidente del club de fútbol Racing Loranca, y Ernesto, gerente de la Óptica Loranca, son los artífices de este proyecto  que nació con el objetivo de recoger alimentos para aliviar las necesidades de las personas más desfavorecidas.

lorancaLa idea nace a principios del mes de mayo. Para llevarla a cabo, Iván y Ernesto, se pusieron en contacto con la Concejala de la junta del distrito, Raquel López y con el  Gerente de la Asociación San Ricardo Pampuri para plantear la iniciativa. Tras recibir la aprobación se pusieron manos a la obra.

La campaña se inició a través de las redes sociales del club y de la óptica publicando un cartel informativo. En principio se pretendía hacer la recogida desde el 11 al 15 de mayo pero, ante la enorme respuesta, ya que en tan solo dos días consiguieron 250 kg de comida, han decidido mantener la recogida sin fecha de finalización por el momento.

El local de Óptica Loranca, situado en la Calle Alegría,4 del Barrio de Loranca, se ha convertido en el centro de recogida en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00h de lunes a viernes. Los sábados el horario es de 10:00 a 14:00 horas.

“La primera vez que me desplacé para realizar la entrega de los alimentos recogidos, me quedé impactado ante el gran número de personas que necesitan de nuestra ayuda, ya que hasta la llegada de la crisis sanitaria se atendía a 350 familias y en este momento se está atendiendo a 800. Este hecho ha generado aún más ganas de seguir ayudando”, declara Somonte.

Hasta el momento se ha hecho entrega de 1.200 kg de alimentos a la Asociación y esperan poder entregar muchos más. Iván añade: “Estamos muy orgullosos de nuestro barrio, de la solidaridad de los vecinos y vecinas y seguiremos adelante con este proyecto todo el tiempo que sea necesario”

El presidente del Racing Loranca también ha querido agradecer el apoyo que ha tenido la iniciativa por parte de todos los partidos políticos que, independientemente de colores e ideologías, han apoyado esta causa solidaria en RRSS.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: