Reciclando tres botellas de vidrio te llevas una entrada para la Copa Davis de Madrid

Nueva campaña del Ayuntamiento y Ecovidrio para fomentar el reciclaje de vidrio

Reciclando tres botellas de vidrio te llevas una entrada para la Copa Davis de Madrid. Es la nueva campaña de concienciación medioambiental que desarrollan en la ciudad el Ayuntamiento y Ecovidrio encaminada a potenciar el reciclaje de vidrio.

Todos aquellos vecinos y vecinas que quieran conseguir entradas deberán acudir con tres envases de vidrio a los contenedores habilitados para esta acción situado en la Plaza de España desde hoy hasta el jueves 11 de noviembre. Horario de 11 a 14 y de 15 a 20 horas.

Reciclando tres botellas de vidrio te llevas una entrada para la Copa Davis de MadridEn total, se regalarán 15.000 entradas simples en toda la Comunidad de Madrid, que se entregarán en los 18 puntos de reciclaje especiales instalados en 11 municipios, además del de Fuenlabrada. Estos son: Majadahonda, Torrejón de Ardoz, Las Rozas, Móstoles, Pozuelo, Alcalá de Henares, Getafe, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Madrid capital.

Como parte de esta labor de concienciación, esta campaña de entradas a cambio de envases ayudará a visibilizar la importancia del reciclaje y los esfuerzos llevados a cabo para hacer de la Davis Cup by Rakuten Finals 2021 de Madrid un evento comprometido con la sostenibilidad.

El responsable de Medio Ambiente, Felipe Pinel, ha recordado los buenos datos obtenidos en la ciudad el pasado año ya que el conjunto de la ciudadanía recicló un total de 2.217 toneladas de envases de vidrio, lo que supone una media de 11,4 kilos por habitante.

La próxima edición de las Davis Cup by Rakuten Finals que se desarrollará en las instalaciones del Madrid Arena entre los días 25 de noviembre y 5 de diciembre integrará la vertiente de la sostenibilidad. Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, a través del plan Make It Green ha impulsado el diseño y desarrollo de estrategias de sostenibilidad para organizar junto a Kosmos Tennis la primera edición sostenible de la Copa Davis.






Noticias relacionadas

  • Acogerse al pago a plazos de los impuestos municipales supone la reducción del 5%
  • ‘Brossa total’, la exposición que llega mañana al CEART de Fuenlabrada
  • El mural de la ardilla, elegido entre los cien mejores trabajos de arte urbano del mundo
  • El CIFE es reconocido por el Club de Excelencia en Gestión con el sello EFQM 400
  • La ciudadanía puede votar por el mejor proyecto para la transformación del Parque de la Pollina
  • Un nuevo plan de empleo supondrá la contratación de 120 jóvenes desempleados
  • Superman llega a Fuenlabrada en una exposición gratuita para el público
  • El cuidado domiciliario de las personas mayores ya se realiza con inteligencia artificial en Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: