Recicla con Arte, la exposición de esculturas realizadas con material reciclado

La exposición Recicla con Arte se puede ver en el vestíbulo del Ayuntamiento. Corresponde al concurso sobre reciclaje realizado entre seis institutos de la ciudad

El vestíbulo del Ayuntamiento acoge hasta el día 24 de abril la exposición de esculturas realizadas por los alumnos de seis institutos de la localidad que han participado en el concurso Recicla con Arte, que ha convocado la concejalía de Gestión de Residuos.

Todas las obras están realizadas en un 70 por ciento con materiales de desecho como cartón, plástico, embalajes, etc. y no contienen material orgánico degradable.

«El objetivo es transformar los residuos que se generan en el hogar en obras de arte, concienciando así sobre la reutilización de los materiales inorgánicos como embalajes, botellas, briks, papel, latas, cartón…», explica el edil del área José Sánchez Luque.

Entre las doce esculturas presentadas, realizadas con materiales reciclables, podemos ver a personajes de ficción como los Minions de Gru de la película «Mi villano favorito» o a Don Cangrejo de la serie de dibujos animados «Bob Esponja». «También algunas figuras que tiene que ver con el mobiliario urbano propio para el reciclaje como papeleras o contenedores, que indica que los jóvenes son conscientes de lo importante que es reciclar», apunta Sánchez Luque.

Las obras están realizadas y presentadas en grupo y se han establecido tres categorías atendiendo a la edad de los participantes que pueden cursar desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato.

El premio, único para cada categoría, consiste en una actividad en grupo a realizar por los autores y su entrega está programada para el 23 de abril en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

José Sánchez Luque, concejal de Gestión de Residuos






Noticias relacionadas

  • Numerosas actividades para celebrar el lunes el Día de la Paz y la No Violencia
  • Fuenlabrada vuelve a bajar el periodo de pago a proveedores hasta los 11,66 días en 2022
  • Mejora medioambiental en el Parque Miraflores con la plantación de 4.000 árboles
  • Fuenlabrada cuenta ya con 22 nuevos agentes de Policía Local
  • El riego con agua regenerada se amplía hasta los 90.000 metros cuadrados de parques y zonas verdes
  • Cursos gratuitos sobre el manejo de las nuevas tecnologías en los centros de mayores municipales
  • Cursos de formación en el lenguaje de signos para trabajadores municipales
  • Fuenlabrada tendrá un Centro de recuperación y reciclado de muebles y enseres
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: