Receta de la semana: Berenjenas rellenas de atún

Berenjenas rellenas de atún.

Berenjenas rellenas

Ingredientes:

  • 2 berenjenas ralladas
  • 1 cebolla
  • 2 latas de atún en conserva
  • 1 pizca de sal
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 50 gr de queso para gratinar.

Preparación:

Lavamos las berenjenas y les cortamos los extremos. Las partimos por la mitad con mucho cuidado y, poco a poco, vamos retirando toda su carne y separándola de su piel. Cuando hayamos terminado, echamos una cucharada de aceite de olivar a cada mitad de berenjena con una pizca de sal y lo metemos al horno a 100 ºC, durante 10 minutos aproximadamente.

Para hacer el sofrito: Cortamos la cebolla muy fina, así como la carne de las berenjenas. Lo pochamos todo en una sartén con el resto del aceite y una pizca de sal.

Pasados 10 minutos, echamos el atún en conserva a la sartén (sin el aceite) y mezclamos bien. Dejamos pasar unos minutos más y ya lo tendremos listo.

Cuando la piel de la berenjena haya estado unos 10 minutos en el horno, las retiramos y las rellenamos con nuestra verdura. Por último, espolvoreamos con el queso para gratinar y lo metemos en el horno a 150 ºC durante 10 minutos más.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: