Receta de la semana: Albóndigas en salsa de almendras

Receta de la semana: Albóndigas en  salsa de almendras

Albóndigas en salsa de almendras

Ingredientes para seis personas:

 

– 1 kilo de carne de cordero

– 500 ml de caldo carne

– 2 huevos

– 20 almendras

– 25 gr de pan rallado

– Aceite de oliva

– 15 g de harina

– Harina extra para rebozar

– 5 ajos

– 1 rama de perejil

– sal

– canela

Preparación:

Primero preparamos un machacado con uno de los ajos y el perejil y reservamos. Añadimos a la carne picada el pan rallado, los huevos, el machacado que teníamos reservado, sal , pimienta y una pizca de canela y lo mezclamos cuidadosamente.

Con la mezcla damos forma a las albóndigas bien con las manos o con dos cucharas soperas. Las pasamos por harina y las freímos en aceite bien caliente. Han de estar doradas por fuera , pero no demasiado hechas por dentro. Reservamos las albóndigas en una fuente.

En una cazuela ponemos a calentar medio litro del  caldo de carne e introducimos las albóndigas. Mientras tanto en una sartén freímos cuatro ajos, agregamos dos hojas de laurel y las almendras bien picadas. Dejamos que se haga entre dos o tres minutos a fuego medio.

Retiramos la sartén del fuego y agregamos 15 gramos de harima. Removemos bien con el resto del preparado que teníamos en la sartén.  Lo ponemos al fuego lento y sin cesar de remover hasta que nos quede una pasta homogénea.

Añadimos esta pasta a la cazuela con las albóndigas y el caldo de carne y lo cocemos a fuego medio durante unos quince minutos.

Una vez pasado este  tiempo, retiramos la cazuela del fuego y tenemos el plato listo.

Se pueden sustituir las almendras por pimiento y tomate.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: