Reanimación cardiopulmonar con el Centro de Salud Cuzco

Nociones básicas para saber identificar y cómo actuar.

Reanimación cardiopulmonar con el Centro de Salud Cuzco en Fuenlabrada. Es un tema muy importante porque cada vez está más presente en el día a día y tenemos la necesidad de aprender lo básico para saber reaccionar en una situación así.Reanimación cardiopulmonar con el Centro de Salud Cuzco

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica útil para salvar vidas en muchas emergencias, entre ellas, un ataque cardíaco o cuasiahogamiento, cuando se detienen la respiración o los latidos del corazón de una persona. Se recomienda que todos, tanto los observadores sin capacitación como el personal médico, comiencen la reanimación cardiopulmonar con las compresiones de pecho.

Si la persona parece inconsciente, tócale o golpéale el hombro y pregúntale en voz alta si se encuentra bien. Si la persona no responde y hay dos personas más, pídele a una que llame al 911 o al número local de emergencias y obtenga el desfibrilador externo automático, si hay uno disponible, y pídele a la otra persona que comience la reanimación cardiopulmonar. Si no hay nadie más y tienes acceso inmediato a un teléfono, llama al 911 o al número local de emergencias antes de comenzar la reanimación cardiopulmonar.

Busca un desfibrilador externo automático, si hay uno disponible. Tan pronto como tengas el desfibrilador, aplica una descarga si así lo indica el dispositivo y luego comienza la reanimación cardiopulmonar.

El procedimiento para hacerle reanimación cardiopulmonar a un niño —desde el primer año de edad hasta la pubertad— es básicamente el mismo que para un adulto.

En Días de Radio hemos hablado con Teresa Cernuda Pereira y Maria del Carmen Muñoz Hidalgo, médicos residentes del Centro de Salud Cuzco, de todo este proceso con más detalles.







Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: