Raimundo Amador celebra su sesenta aniversario

«60 Aniversario. Directo en Casa» , es el título del último disco del artista.

Raimundo Amador celebra sus sesenta aniversario en el mundo de la música con el álbum «60 Aniversario. Directo en Casa». Raimundo Amador celebra su sesenta aniversario

El artista cumple más de cuatro décadas dedicadas a la música y tras diez años sin nuevas canciones llega con este, su octavo disco plagado de la esencia del tiempo. “60 Aniversario. Directo en casa”, lo ha grabado en casa, en directo riguroso, con Raimundo Amador Jr y con invitados como el Langui, José Soto (Sorderita), Buika y Humberto Girón, entre otros.

Este es un disco festivo, cuajado de canciones que son una fusión de muchas raíces musicales. Desde el flamenco más puro hasta el jazz más singular, el blues y el guitarreo rock marca de la casa. Un resultado musical de callidad y calidez, libertad y frescura a las que este mítico y gran músico nos tiene acostumbrados.

«60 Aniversario. Directo en Casa», es fruto de una idea del hijo del artista para homenajear el álbum con el que se su padre celebró los veinte años en la música en 1.998, «Noches de Flamenco y Blues».

Raimundo Amador nació en el barrio de Triana en Sevilla en 1959. Con sus hermanos tocó en los tablaos más famosos de su ciudad. Colaboró con artistas como Lole y Manuel o Camarón. La fama le llegó junto a su hermano Rafael y con Kiko Veneno cuando juntos crearon el 1.975 el grupo «Veneno» con el que editaron en 1.977 un disco homónimo.

Son muchos los títulos de artista sevillano, pero cabe destacar «Gerundina», un trabajo que contó con la colaboración de B.B. King y Andres Calamaro. Fue en ese momento donde además de tocar la guitarra comenzó su carrera como cantante.

En este nuevo trabajo existe además ese guiño a la familia. Uno de los temas , la versión de la canción Black to black de Amy Whitehouse ha sido  grabada por su nieta cuando solo tenía 14 años.

Raimundo Amador versiona en este octavo trabajo algunos de sus grandes éxitos como Bolleré, Pata Palo, o Blues de los Niños. Además, en breve, esta nueva joya del sevillano la podremos encontrar en formato vinilo.

Amador tiene solo un deseo, que no se deje atrás a los artistas veteranos, que se les de su sitio y no se lo arrebaten. Raimundo Amador celebra su sesenta aniversario con el arte como bandera.

 

 

 

 

 

 

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: