Radio Taxi Fuenlabrada forma parte de una expedición humanitaria de ayuda al pueblo ucraniano

Los taxistas Domingo Bautista y Miguel Ángel González parten hacia la frontera polaca con Ucrania con un Eurotaxi de gran tamaño cargado de medicinas, comida y ropa. La vuelta la realizarán también cargados pero con personas refugiadas

Radio Taxi Fuenlabrada forma parte de una expedición humanitaria de ayuda al pueblo ucraniano que parte hoy con destino a la localidad polaca de Przemysl, en la frontera con Ucrania.

Los taxistas fuenlabreños Domingo Bautista y Miguel Ángel González no dudaron ni un segundo sumarse a esta iniciativa humanitaria y solidaria y se dijeron entre sí «si tú vas, yo voy».

La caravana estará formada por 34 taxis en una iniciativa que surgió de un grupo de profesionales que estaban estacionados en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas que se dijeron «algo tenemos que hacer para ayudar a esta gente que están huyendo de las bombas». Cuando fue cogiendo forma la idea se fueron sumando hombres y mujeres profesionales del Taxi y serán finalmente esos 34 coches los que formen el convoy con destino a la frontera polaco-ucraniana cargados de ayuda humanitaria y que volverán con un grupo de desplazados de la guerra para que sean acogidos en España.

Radio Taxi Fuenlabrada forma parte de una expedición humanitaria de ayuda al pueblo ucraniano

Miguel Ángel y Domingo, a punto de partir hacia Polonia

El viaje les llevará más de 30 horas de ida y otras tantas de vuelta. Atravesarán España, Francia, Luxemburgo y Polonia. Los fuenlabreños irán en un Eurotaxi tamaño furgoneta cargado de alimentos, medicinas y ropa que ha sido donada por los propios taxistas y sus familias, además de vecinos y vecinas, el profesorado del IES Victoria Kent o la Farmacia Acosta que ha aportado los medicamentos y el material de farmacia.

El viaje conlleva unos gastos (se calcula que entre 1.000 y 1.300 euros por taxi) y está sufragado por ellos mismos que han puesto dinero, así como familiares y clientes. Durante los días que dure el viaje dejarán de trabajar, «es más reconfortante lo que vamos a hacer que el dinero que vamos a dejar de ganar con nuestro trabajo. Nos llevamos esa satisfacción interna de poder ayudar a los demás», comenta Miguel Ángel González.

El resto del coste del viaje será financiado por parte de la Federación Profesional del Taxi de Madrid.

Parten hoy a las 15 horas y en cada coche van dos conductores «para irnos turnando porque son 3.200 km y para uno solo sería una locura».

El planning de viaje lo marca la Federación en coordinación con la Embajada de Ucrania en España, «cuando lleguemos dejaremos toda la mercancía allí y ya cada coche tiene designada una familia para traernos de vuelta para España», explica Miguel Ángel González. Su Eurotaxi de Radio Taxi Fuenlabrada está preparado para el traslado de personas con problemas de movilidad que necesiten silla de ruedas, con lo que «podemos traer a personas con estos problemas, además de niños en sus sillas de coche».

 

 

 






Noticias relacionadas

  • Se inicia una nueva edición de la campaña de donación de libros ‘Bibliosolidarios’
  • Nuevo maratón de donación de sangre en el Hospital de Fuenlabrada
  • La Red Fuenlabrada Solidaria habilita puntos de recogida de ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano
  • Fuenlabrada se concentrará el sábado en apoyo a Ucrania
  • Ciudadanos Fuenlabrada propone la recogida de tapones para recaudar fondos
  • El convenio del Ayuntamiento con Cruz Roja asciende a 161.606 euros
  • Fuenlabrada renueva el contrato de comida a domicilio para personas mayores o con discapacidad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: