Punto y final a la pretemporada del Urbas Fuenlabrada

Con un balance de tres victorias y tres derrotas se pone punto y final a la pretemporada del Urbas Fuenlabrada. Arranca la Liga Endesa 2021-2022.

Punto y final a la pretemporada del Urbas Fuenlabrada

Foto: Baloncesto Fuenlabrada / Alba Pacheco

Con el partido especial que se disputó en el Pabellón Fernando Martín, con la vuelta del público después de 19 meses de ausencia en las gradas fuenlabreñas, se pone punto y final al trabajo de pretemporada del Urbas Fuenlabrada de cara al inminente comienzo de la Liga Endesa.

El duelo ante el UCAM Murcia, correspondiente al Torneo de Fiestas de Fuenlabrada, sirvió para la presentación del equipo de Josep María Raventós ante su gente y para ver las evoluciones de un bloque que ha generado mucha ilusión y muchas expectativas precisamente en la grada fuenlabreña.

Al margen de la victoria por 96-94 para los fuenlabreños, en un duelo en el que se vieron las dos caras del equipo, la valoración de la pretemporada fuenlabreña debe ser positiva con un balance de tres victorias y tres derrotas, todas ellas con marcadores muy ajustados y, lo más importante, con buenas sensaciones de lo visto en la pista.

El hecho de que la plantilla sea prácticamente la misma con la que se consiguió la permanencia el curso pasado y que el cuerpo técnico también sea el mismo, ha conseguido que las sensaciones de vuelta del «ADN Fuenla» sea real y se vea reflejado en el juego colectivo del equipo.

Cabe destacar, al menos por las sensaciones que se han visto tras los seis partidos disputados, que dicho juego colectivo va a ser la clave en la próxima campaña. Nadie sobresale del resto, al menos en cuanto al trabajo defensivo que quiere llevar a cabo Raventós. Todos pelean y todos dan lo que tienen durante el tiempo que están en la pista, algo que el propio entrenador catalán dejó claro cuando se hizo cargo del equipo que debía ser una seña de identidad de este «nuevo Fuenla».

A título individual, hay varios nombres importantes a tener en cuenta para el arranque liguero del próximo domingo ante Gran Canaria en el Fernando Martín. Los dos primeros son claramente los nombres de referencia (o que deberían serlo) en el Fuenla, como Leo Meindl y Kyle Alexander. El brasileño ha demostrado en la pretemporada que está preparado para el rol de líder en la anotación y el canadiense, que a penas lleva semana y media en Fuenlabrada tras su paso por la Liga de Verano de la NBA, que es el jugador a buscar en el juego interior.

Pero no solo de los dos líderes se debe hablar en este Urbas Fuenlabrada. La mal llamada segunda línea va a ser igual de importante que los dos líderes y ahí entran los Cheatham, Emegano, Armand, Ristic o Eyenga (que se perderá los primeros partidos por lesión). Kwan, ya desde la temporada pasada, ha demostrado que es una pieza fundamental para Raventós; Emegano continúa siendo uno de los «líderes morales» del Fuenla ya que cada vez que está en la pista es el que contagia de energia al resto; los nuevos como Armand y Ristic han demostrado que están al nivel de sus compañeros para sumar minutos de mucha calidad; y los Novak, Samar, Chema González o Alex López cierran una plantilla, que junto a los canteranos Bagayoko, Juan Fernández o Rodijs Macoha (sin contar de momento a Ehigiator, que continúa con su recuperación) dan el plus de energia e intensidad necesaria para corroborar las buenas sensaciones que deja el trabajo de verano.

Pero como ha destacado el director deportivo del Urbas Fuenlabrada, Ferran López, el trabajo está bien hecho pero todo empieza de cero el domingo ante Gran Canaria. A partir de ese momento podemos ver si esas buenas sensaciones que han dejado se ven reflejadas en el juego y, sobre todo, en la primera victoria de la temporada 2021-2022.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: