Programa Infantil de Animación a la Lectura de la Red de Bibliotecas Municipales

Unos 900 niños y niñas de 2 y 3 años participan en el Programa Infantil de Animación a la Lectura de la Red de Bibliotecas Municipales.

El Ayuntamiento, a través de la Red de Bibliotecas Municipales, ha puesto en marcha el Programa Infantil de Animación a la Lectura al que acuden cerca de 900 niños y niñas de Fuenlabrada de 2 y 3 años. Un programa que se desarrolla hasta el próxima día 15 de febrero con los escolares de las escuelas infantiles y casas de niños de Fuenlabrada, las cuales realizarán visitas a las Bebetecas de las Bibliotecas Tomás y Valiente, Caballero Bonald, Loranca y Fernando de los Ríos.Programa Infantil de Animación a la Lectura de la Red de Bibliotecas Municipales

El objetivo de este programa es difundir entre los menores cuentos y álbumes ilustrados, enseñarles las bibliotecas como un espación para divertirse y aprender y, de esta manera, fomentar la lectura a través de la narración oral de cuentacuentos o charlas taller, entre otras actividades.

Los niños y niñas trabajarán en primer lugar en las aulas de los centros infantiles a los que pertenezcan con el libro «El cocodrilo que no le gustaba el agua», de Gemma Merino. Además, como ha explicado la concejala de Cultura, Maribel Barrientos, «dos narradoras adaptarán este cuento y lo escenificarán en los espacios de las bebetecas, donde además se les entregarán sus carnés de bibliotecas municipales».

Por su parte, el personal docente de los 43 centros educativos que participan este proyecto participará en la charla-taller de animación a la lectura «La inteligencia Emocional a través del cuento» para poder formar al profesorado del primer ciclo de educación infantil y así incorporar cuentos, recursos y herramientas para integrar las cinco competencias emocionales en el trabajo de clase, es decir, la conciencia emocional, la regulación emocional, la autonomía personal, la competencia social y las habilidades de vida y bienestar.

Esta iniciativa se enmarca en el amplio programa de animación a la lectura para todas las edades que organiza el Ayuntamiento y que cuenta con un buen número de actividades como las sesiones de Cuentacuentos, talleres, jornadas, encuentros con autores, café literario, feria del libro, etc.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada acoge un centro de creación artística especializada en el circo
  • Las farmacias de Fuenlabrada tendrán plazas de aparcamiento reservado
  • 24 edificios de viviendas rehabilitados se suman a la reducción municipal del ICIO
  • Fuenlabrada apoya el cambio del Código Civil sobre los animales de compañía
  • Programa para dar la bienvenida a la primavera y la vuelta paulatina a la normalidad
  • Homenaje a las víctimas del fascismo de Fuenlabrada con la escultura ‘Ladrillos de la Memoria’
  • Nueva campaña de concienciación sobre el Covid-19 para los jóvenes de Fuenlabrada
  • ‘Kilómetros por kilos de alimentos’, lema de la VIII Carrera por la Paz
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: