Programa de Uso Saludable de la Tecnología para el alumnado de educación especial

El equipo de profesionales, junto a los equipos docentes, han adaptado los recursos y herramientas a las necesidades específicas de los alumnos y alumnas

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha un programa de Uso Saludable de la Tecnología para el alumnado de educación especial. Una iniciativa para que los alumnos y alumnas de los centros Juan XXIII y Sor Juana Inés de la Cruz se familiaricen con herramientas y recursos relacionados con las redes sociales, las pantallas sencillas, gaming, juegos online, etc y hacer una utilización saludable de las mismas.

Los materiales y herramientas se han adaptado a las necesidades de los alumnos y alumnas de educación especial, en colaboración con el personal docente de los centros, para su inicio en el mundo de las nuevas tecnologías, utilizando pictogramas, imágenes muy visuales y recursos sencillos.Programa de Uso Saludable de la Tecnología para el alumnado de educación especial

La iniciativa forma parte del amplio programa que se oferta a la población escolar para que hagan un uso responsable de las nuevas tecnologías y una utilización saludable «para concienciarles de que no deben dejar de hacer cosas en la vida y perdérselas por pasar demasiadas horas delante de una pantalla, aislados de la sociedad», explica la concejala de Bienestar Social, Raquel López.

Las clases están impartidas por un equipo multidisciplinar del Servicio de Prevención y Atención al Juego y Adicciones Tecnológicas y asistirán alrededor de un centenar de alumnos y alumnas.

El programa se impartirá hasta el próximo 27 de octubre y cada una de las personas asistentes participará en dos sesiones diferentes.

En el último curso escolar participaron alrededor de 4.000 estudiantes en alguno de los programas del uso saludable de las nuevas tecnologías. «Se trata de un servicio pionero, creado para dar respuesta a la demanda creciente por parte de la ciudadanía para asesorar, prevenir e intervenir, si fuera necesario, frente a los problemas de la utilización inadecuada de las nuevas tecnologías por menores y adolescentes, así como de los juegos de azar», ha apuntado la responsable de Bienestar Social.






Noticias relacionadas

  • Listado provisional de las Universiayudas con más de un millar de estudiantes
  • Numerosas actividades para celebrar el lunes el Día de la Paz y la No Violencia
  • Fuenlabrada vuelve a bajar el periodo de pago a proveedores hasta los 11,66 días en 2022
  • Mejora medioambiental en el Parque Miraflores con la plantación de 4.000 árboles
  • Fuenlabrada cuenta ya con 22 nuevos agentes de Policía Local
  • El riego con agua regenerada se amplía hasta los 90.000 metros cuadrados de parques y zonas verdes
  • Cursos gratuitos sobre el manejo de las nuevas tecnologías en los centros de mayores municipales
  • Cursos de formación en el lenguaje de signos para trabajadores municipales
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: