Programa de Ocio para personas con discapacidad intelectual

«Salta Conmigo» hace posible que un grupo de monitores y voluntarios realicen los fines de semana actividades como teatro, excursiones, visita a exposiciones, juegos…

Programa de Ocio para personas con discapacidad intelectual

Foto: Archivo

Programa de Ocio para personas con discapacidad intelectual. Este programa municipal de ocio con apoyo para personas con diversidad funcional intelectual se ofrece los fines de semana y en él participan ciento veinte personas. Se trata de una iniciativa de servicio público pionera en España, que nació en Fuenlabrada hace dos décadas y que ofrece una programación de ocio compartido para personas con discapacidad intelectual, dirigida a grupos de edad que van desde los diez hasta los más de cincuenta años.

Un equipo de monitores es el encargado de realizar este programa con actividades que incluyen excursiones, teatro, visitas al zoo, al parque de atracciones, deporte, exposiciones, cine… diseñadas siempre según la edad y el grado de autonomía.

La edil de Bienestar Social en funciones, Carmen Bonilla señala que «se trata de una iniciativa que conjuga contenido lúdico y social para este colectivo, que a la vez sirve de apoyo para sus familiares ya que les permite disponer de tiempo propio. El programa está supervisado por una comisión de seguimiento constituida por familiares, participantes, técnicos municipales y profesionales que lo gestionan.

Bonilla subraya que «Salta Conmigo» es una alternativa para que las personas con diversidad funcional intelectual de Fuenlabrada ejerzan su derecho al ocio con todos los beneficios personales que conlleva.






Noticias relacionadas

  • El cuidado a mayores dependientes incorporará la inteligencia artificial
  • Ayuntamiento y Asociación Espiral firman un convenio para apoyar a colectivos vulnerables
  • El Ayuntamiento finaliza la vacunación contra el Covid a 75 personas vulnerables
  • El Ayuntamiento firma un nuevo convenio con el Comedor Social La Casita
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada es finalista de los Premios Alares 2021
  • Se reanuda el programa de Respiro Familiar para Mayores RESMA
  • Fuenlabrada ya tiene una Cátedra universitaria sobre Innovación en Servicios Sociales y Dependencia
  • Sensibilización sobre la diversidad funcional desde los centros educativos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: