Programa de inserción sociolaboral, Vives Emplea

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y Acción contra el Hambre ponen en marcha un programa gratuito para favorecer la inserción sociolaboral de personas vulnerables.

Con motivo de la puesta en marcha del programa de inserción sociolaboral, Vives Emplea por parte del Ayuntamiento de Fuenlabrada y Acción contra el Hambre, la concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín, ha instado a los ciudadanos fuenlabreños en situación de desempleo a participar en el mismo.Programa de inserción sociolaboral, Vives Emplea

Un programa gratuíto que mejora las habilidades y competencias necesarias para acceder al mercado laboral. Tal como indica Soledad Martín:  «Personas desempleadas de la localidad van a poder mejorar en los próximos meses las posibilidades de encontrar trabajo.»

Además la edil explica que este programa actúa también en una dirección tan importante como es incentivar la autestima de los parados de larga duración, así como el fomento del trabajo en equipo.

Vives Emplea está integrado hasta por 25 participantes. Las actividades consisten en sesiones grupales y personalizadas, contactos directos con empresas y participación de eventos de empleo.

Las personas interesadas pueden inscribirse en mcasarrubios@accióncontraelhambre.org o bien en  la página oficial de Vives Emplea: www.vivesemplea.org.

Vives Emplea Fuenlabrada está financiado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Económica. También cuenta con la cofinanciación de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Natalidad e Igualdad y Fundación Bancaria La Caixa.

Soledad Martín recuerda que este programa es una iniciativa más que se desarrollan desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada para propiciar la empleabilidad de los y las ciudadanas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: