Programa de Empoderamiento y Activación del Empleo para mujeres con discapacidad

Lo desarrolla el Ayuntamiento en colaboración con la Confederación Española de Personas con Discapacidad (COCEMFE)

En los próximos días se pondrá en marcha el programa de Empoderamiento y Activación del Empleo para mujeres con discapacidad que desarrolla el Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con la Confederación Española de Personas con Discapacidad (COCEMFE).

El objetivo del mismo es fomentar la inserción sociolaboral de mujeres con discapacidad física u orgánica que contempla la intervención individual y grupal de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, fomentando la autonomía social y económica de aquellas mujeres con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, como los casos de violencia de género.

Programa de Empoderamiento y Activación del Empleo para mujeres con discapacidad

Foto: COCEMFE

Las principales acciones que se realizan son, por un lado, la intervención individual y grupal: empoderamiento, habilidades prelaborales y alfabetización tecnológica y, en segundo lugar, la formación y sensibilización a agentes implicados: género, discapacidad y empleo.

Las mujeres interesadas en participar en este programa deberán realizar una entrevista de acogida y valoración, que serán serán presenciales en los Centros de Servicios Sociales de Fuenlabrada.  Para acceder al programa, deben ponerse en contacto con la trabajadora social de referencia del Centro de Servicios Sociales que corresponda, que realizará la derivación oportuna.

Por su parte, los grupos de apoyo e intervención de este programa de empoderamiento y activación del empleo, serán telemáticos.

La concejala de Binestar Social, Raquel López, ha explicado que esta iniciativa se desarrolla gracias al convenio establecido con el programa ‘Incorpora’ de la Obra Social de la Caixa para personas en riesgo de exclusión social y «da respuestas a necesidades no cubiertas en los cauces habituales como el fomento de la autonomía o motivar la búsqueda activa de empleo».

Ha añadido que para el Ayuntamiento de Fuenlabrada es todo un honor colaborar con otras entidades «y traer estas iniciativas inclusivas a nuestra ciudad».

 

 

 

 






Noticias relacionadas

  • Mañana se celebra una Jornada de Formación del Foro PISA
  • El modelo de inclusión social de Fuenlabrada, ejemplo para la Comisión Europea
  • Nuevo curso de iniciación al lenguaje de signos ante la buena acogida entre la población
  • El pleno de Fuenlabrada busca garantizar la conciliación entre la ciudadanía
  • Fuenlabrada conmemora el Día Internacional contra la Discriminación Racial con un amplio programa de actividades
  • Fuenlabrada organiza dos sesiones online sobre lengua de signos
  • La buena acogida provoca una segunda edición del taller de ‘Acompañamiento emocional telefónico’
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: