Primer triplete de la temporada para los equipos de Fuenlabrada

CF. Fuenlabrada, Madrid CFF. y Carplus Fuenlabrada consiguen el primer triplete de la temporada para los equipos de Fuenlabrada.

Primer triplete de la temporada para los equipos de Fuenlabrada

Foto: Baloncesto Fuenlabrada / Alba Pacheco

El fin de semana se presentaba como clave para el futuro de los tres equipos más importantes de la localidad: para el CF. Fuenlabrada después de encadenar dos derrotas consecutivas, para el Carplus Fuenlabrada para cortar la racha negativa y sumar la primera victoria de la temporada y para el Madrid CFF. para ver como reaccionaban las chicas de María Pry tras caer ante el Barça y el parón por los compromisos de las diferentes secciones de la Selección Española. Y el balance no puede ser mejor: tres victorias y muy buenas sensaciones para los tres.

El primer en doblegar a su rival fue el Carplus Fuenlabrada. Después de una semana complicada tras perder contra el Barça y la destitución de Josep María Raventós, el conjunto de José Luis Pichel y Salva Guardia se enfrentaban al Real Betis Baloncesto con el único objetivo, jugando bien o mal, de lograr la primera victoria del curso y todo salió casi perfecto.

Primer triplete de la temporada para los equipos de Fuenlabrada

Foto: CF. Fuenlabrada / Beatriz Cobos

Los primeros compases del encuentro fueron claramente para un Betis que no encontró oposición en los tres primeros minutos consiguiendo un parcial de 0-8 para arrancar el primer cuarto. Pero tras el tiempo muerto solicitado por los fuenlabreños, la cosa comenzó a cambiar hasta darle la vuelta al marcador mediado el segundo periodo, algo que se esfumó rápido con un parcial de 0-14 para los de Luis Casimiro que se fueron venciendo al descando con 10 puntos de ventaja. Eso sí, tras el paso por los vestuarios el Fuenla comenzó a defender y a jugar como ya se ha visto este año que pueden hacer y en la segunda mitad fueron los dominadores del juego y el ritmo hasta conseguir, no sin sufrimiento, una victoria que le da un balón de oxígeno muy importante para encarar el duelo ante el Casademont Zaragoza, que aún no se ha estrenado en la Liga, el próximo sábado en el Príncipe Felipe.

Tras la alegría cosechada en el Fernando Martín, le tocaba el turno al CF. Fuenlabrada que después de caer derrotado ante el Linares y la Cultural, recibía al CD. Badajoz con la imperiosa necesidad de cortar la racha y volver a la senda del triunfo para que no se instalara en el grupo ciertas dudas en esta fase de la campaña. El triunfo se cosechó con los tantos de Diego García en la primera mitad y de Fer Ruiz en la segunda, y todo a pesar de que el juego azulón no fue el mejor que le hemos visto al Fuenla. Los de Mere Hermoso, en esta ocasión, se centraron en dos cuestiones básicas que no terminaban de salir en las primeras jornadas, esto es, minimizar errores para no conceder oportunidades al rival y competir a buen nivel durante los 90 minutos, algo que sucedió ante un Badajoz que no inquietó a Dani Hernández en su debut y que dejó su portería a cero para lograr tres puntos importantísimos y que dejan a los fuenlabreños en la séptima plaza a tan solo un punto del Play Off.

Primer triplete de la temporada para los equipos de Fuenlabrada

Foto: Madrid CFF

El trio de victorias lo cerró el Madrid CFF. en el Fernando Torres. Las chicas de María Pry recibían al Real Betis Femenino en un duelo importante para ver cómo respondían las fuenlabreñas después de caer contundentemente ante el Barça y, sobre todo, tras el parón por los partidos de la Selección Española. Pues no pudieron responder mejor ya que el marcador final de 4-0 para las locales resume perfectamente un enfrentamiento en el que el juego fue igualado en el arranque, pero que tras el primer tanto en el minuto 30 ya solo tuvo un color. Así, las fuenlabreñas suman tres victorias en cuatro partidos, se colocan quintas en la clasificación y llegan plenas de moral al duelo del próximo sábado en Alcalá de Henáres frente el Atlético Femenino.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: