Primer mes de funcionamiento del Punto Municipal de Asesoramiento Energético con cerca de un centenar de consultas

Las consultas tienen que ver en su mayoría con la factura energética, el bono social, la gestión de medidas de ahorro, hábitos de consumo, trámites o lectura de facturas

Ya se ha cumplido el primer mes de funcionamiento del Punto Municipal de Asesoramiento Energético con un balance de cerca de un centenar de consultas atendidas. Desde mediados de diciembre se ofrece este servicio para ofrecer a la ciudadanía que los solicite información, consejos y despejar dudas para afrontar la crisis energética.

El Punto Municipal de Asesoramiento Energético se ofrece a la ciudadanía, tanto en el Ayuntamiento como en la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores.

Primer mes de funcionamiento del Punto Municipal de Asesoramiento Energético con cerca de un centenar de consultasUn equipo de profesionales atiende de manera individual a cada una de las personas que hayan solicitado el servicio para cuestiones como la factura energética, el bono social, la gestión de medidas de ahorro, hábitos de consumo, trámites, lectura de facturas, etc.

En este primer mes, además de la atención personalizada, el equipo de profesionales ha remitido a los usuarios información y enlaces sobre el asunto consultado al correo electrónico.

Para acudir al Punto de Asesoramiento, las personas interesadas deben solicitarlo mediante cita previa en la web municipal.

El punto está activo los martes en la Junta de Distrito de Loranca y los jueves en el Ayuntamiento, de 16 a 19 horas.

Además a partir de febrero se organizarán, con una periodicidad mensual, talleres colectivos para ofrecer asesoramiento y consejos sobre eficiencia energética a las personas que deseen asistir a estas sesiones.

Este servicio se incluye en la Estrategia Local desarrollada a partir de la guerra de Ucrania para hacer frente a las consecuencias del conflicto. Incluye un paquete de medidas de ahorro energético, incremento de ayudas a las familias, ayudas para la emancipación, bajada de impuestos, la sustitución de puntos de luz por tecnología LED, etc.

 






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento pone en marcha un servicio de Información y Asesoramiento Energético
  • El bar La Alegría se alza con el primer premio de la Feria de la Cuchara
  • Abiertas las inscripciones para el III Concurso de Escaparates Navideños
  • La plaza del Tesillo acoge mañana sábado ‘Comercios Mágicos’
  • Los comercios locales pueden ya inscribirse en ‘Fuenlavidad’
  • Fuenlabrada acogerá la Feria de la Cuchara del 17 al 20 de noviembre
  • La III Feria del Comercio de Fuenlabrada albergará 42 stands de negocios locales
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: